Airbnb presenta los mejores destinos en México

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 28 segundos

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, se espera que más de 10 millones de mexicanos visiten los diferentes destinos turísticos más importantes del país durante Semana Santa.

Monterrey, Puerto Escondido y Veracruz son algunos de los destinos tendencia en búsquedas en la plataforma Airbnb por viajeros mexicanos. Además algunas de las categorías más buscadas en Airbnb para esta fecha son Albercas Increíbles, Playas y Tropical.

Se acerca Semana Santa y con ello las vacaciones. Ese momento tan esperado por millones de viajeros para comenzar a planear el próximo destino que visitarán. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, se espera que más de 10 millones de mexicanos visiten los diferentes destinos turísticos más importantes del país durante esta época del año. En este contexto, la plataforma Airbnb presenta una selección de los destinos y categorías más buscados por los huéspedes para visitar durante esta temporada, tanto en México como en el resto del mundo.

Los destinos mexicanos más buscados en Airbnb

De norte a sur, lugares llenos de magia, paisajes inolvidables y la calidez de los mexicanos. Estos son algunos de los destinos nacionales tendencia entre los huéspedes mexicanos en Airbnb:

Monterrey:
En esta maravillosa ciudad, los viajeros podrán disfrutar de diferentes experiencias como recorridos en La Huasteca y tours en las Grutas de García, entre otras. En la plataforma se encuentran espacios en algunas de las categorías favoritas como Albercas increíbles, Vistas Sorprendentes, Camping y espacios amigables con las mascotas.

Manzanillo:
Este lugar es el centro turístico de Colima. Cuenta con 2 bahías, la Bahía de Manzanillo y la Bahía de Santiago. Esta última es conocida por las playas como La Audiencia, con oleaje tranquilo para los deportes acuáticos. El mar de la costa tiene varios arrecifes de coral, naufragios y sitios para bucear.

Heroica Veracruz:
Veracruz, también conocida como Heroica Veracruz, es el golfo favorito dentro de las búsquedas de los viajeros para esta temporada vacacional de 2024. Una ciudad portuaria mexicana, con uno de los puertos más antiguos y grandes del país.

Nuevo Nayarit:
Es una ciudad y destino turístico del estado de Nayarit en México. Se encuentra en Bahía de Banderas y es conocido por sus campos de golf, su puerto deportivo y la larga playa de arena Nuevo Vallarta. A una corta distancia desde la costa están las Islas Marietas, que albergan fauna, como delfines, tortugas y ballenas jorobadas. Al noroeste está la tranquila villa de Sayulita, conocida por el surf.

Guadalajara:
Reconocida a nivel mundial como la tierra del Tequila y el mariachi, el centro histórico de Guadalajara tiene plazas coloniales y lugares emblemáticos como el Teatro Degollado, y el Palacio del Gobierno alberga famosos murales del pintor José Clemente Orozco.

Puerto Vallarta
Este destino es famoso por sus playas y su vida nocturna. En el centro con adoquines, se encuentra la adornada iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, además de tiendas de moda y una variedad de restaurantes y bares. El Malecón es un paseo costero con esculturas contemporáneas, bares, salones y clubes nocturnos para todos los gustos.

Zapopan:
La conocida “Ciudad de los Niños” es uno de los municipios que conforman el Estado de Jalisco. Algo que atrapa a los viajeros cada año son los puntos religiosos importantes a nivel nacional hasta centros comerciales de primer nivel. Cuenta también con diferentes alternativas para el turismo ecológico como El Diente, Bosque de La Primavera, entre otros.

Puebla:
Este destino es reconocido por su historia y comida tradicional, sin olvidar el arte emblemático de los poblanos. Este destino será uno de los más atractivos para los viajeros este 2024.

Tequesquitengo:
Reconocido como la “Capital Nacional del Esquí Acuático”, es el lugar ideal para practicar esquí sobre agua, volar en parapente o aventarse del paracaídas. Tequesquitengo es un lugar que se puede visitar en cualquier fin de semana, pero estas vacaciones también se convierte en uno de los favoritos de los viajeros.

Tepoztlán:
Es un pueblo mágico rodeado por montañas con una historia que seduce a cualquier visitante, el cual atrae por su misticismo, su clima cálido y su energía. Llegar a Tepoztlán puede resultar en descanso físico y mental.

Top 5 destinos internacionales más buscados por los mexicanos en Airbnb

Los mexicanos también quieren viajar a otros países y buscaron destinos con gran variedad. Las siguientes ciudades fuera de México son algunas de las que son tendencia en búsquedas en la plataforma para Semana Santa:

Madrid
Roma
Toronto
Los Ángeles
San Antonio
Houston
Las Vegas
Medellín
Bogotá
Miami

Top 5 categorías más buscadas en Airbnb esta Semana Santa

En mayo de 2022, la plataforma presentó las Categorías Airbnb, una nueva forma en la que los huéspedes pueden descubrir millones de espacios únicos en todo el mundo. Más de 60 categorías clasifican los espacios en función de su estilo único, ubicación o proximidad a una actividad.

Albercas Increíbles
Siendo ideal para quienes buscan momentos más íntimos, en familia o con sus mascotas, esta categoría destaca por los diseños de los espacios y sus sorprendentes albercas para darse un chapuzón.

Frente a la playa
Estos espacios ofrecen el toque especial de los amaneceres y atardeceres frente a la playa, haciéndolos únicos y de los más solicitados en la temporada vacacional.

Ciudades emblemáticas
Esta categoría es una de las más reservadas por los huéspedes mexicanos. Aquí se encuentran los alojamientos con mejor ubicación en las ciudades principales por país.

Parques Nacionales
Esta categoría incluye acogedores alojamientos situados junto a parques o reservas naturales que redefinirán tu idea de “alojamiento vacacional”.

Cuartos Privados
Estos espacios son ideales para pasar fines de semana en pareja o incluso con mascotas. Dan la oportunidad de pasar tiempo con el Anfitrión y conocer a otras personas además de ser una opción más económica.

Viajes con confianza

La mejor manera de encontrar un espacio fantástico para quedarse es saber qué espacios le gustan más a los huéspedes. Por eso Airbnb creó Favoritos entre huéspedes, una colección de los 2 millones de espacios preferidos en Airbnb según las calificaciones, las reseñas y los datos de confiabilidad de más de 500 millones de viajes. Favoritos entre huéspedes tiene excelentes reseñas y una calificación promedio de más de 4,9 estrellas.

Estos espacios también reciben calificaciones altas por la facilidad del check-in, la limpieza, la exactitud del anuncio, la comunicación con el Anfitrión, la ubicación y la relación calidad-precio. Estos espacios están disponibles en todo el mundo y son fáciles de encontrar en Airbnb. Sólo hay que buscar la nueva insignia que aparece en los resultados de búsqueda y en la página del anuncio, o filtrar por Favoritos entre huéspedes.

Adicionalmente, para que los huéspedes tengan una estancia inolvidable y sin sobresaltos, Airbnb recomienda, una vez encontrado el espacio deseado, siempre reservar y pagar a través de la plataforma y mantener todas las comunicaciones con los Anfitriones dentro del sistema de mensajería de la aplicación. Reservar de esta manera permite acceder a las siguientes ventajas de seguridad:
Aircover: Una vez realizada la reservación a través de la plataforma Airbnb, los huéspedes cuentan con AirCover. AirCover incluye acceso a una línea de atención y protección 24 horas con agentes especializados.

Protección de la información y de la cuenta: Mantener segura la información personal es importante. La Política de Privacidad de Airbnb señala qué información personal recopila, cómo la utiliza, cómo es compartida y los derechos de privacidad.

Línea de protección 24/7: accesible durante las reservaciones activas, así como durante el período de 24 horas antes y después de las reservaciones activas. Un medio sencillo para que los Anfitriones y los huéspedes accedan a un equipo de especialistas capacitados en seguridad y crisis en Airbnb.
Verificación de identidad: La verificación de identidad es una parte importante de la construcción de confianza dentro de la comunidad. Desde junio de 2023, todos los huéspedes que realicen reservaciones y los Anfitriones principales que obtengan reservaciones en Airbnb a nivel global deben haber pasado el proceso de verificación.

Artículos relacionados

Respuestas