¡Hasta siempre! Xavier López “Chabelo”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Las redes sociales oficiales de Xavier López “Chabelo” fueron el conducto a través del cual la familia del actor dio a conocer que esta mañana el actor y comediante falleció a los 88 años, sin más detalle, pero con un profundo dolor, a través de dos tuits dejaron un hueco en el corazón de los mexicanos que recordarán al actor por todo su trabajo, pero sin duda más aún porque a lo largo de más de 40 años fue el compañero de las mañanas de domingo de todas las familias mexicanas.

Xavier López, nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935, pero su corazón siempre fue mexicano puesto que sus padres eran oriundos de la ciudad de León, Guanajuato, ciudad a la que llegó a la edad de un año.

Estudió medicina y la ejerció por un periodo breve, puesto que el espectáculo lo atrapó y sus visitas constantes a los estudios de Televicentro lo acercaron poco a poco a ese mundo en el que se desempeñaría de forma plena, primero detrás de las cámaras para luego saltar a ellas y ser el inmortal ícono de la industria del entretenimiento.

“Chabelo” marcó una época en la televisión mexicana, además de “En familia con Chabelo”, recordamos La Carabina de Ambrosio, La Escuelita VIP, La Güereja, La Cuchufleta, un sinfín de películas en las que combatió zombis, vampiros, monstruos y más, en los últimos años esperar navidad era saber que “La Villa de Santa Claus” estaría dejando ver a Chabelo por todos lados.

Artículos relacionados

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.