Eligen a Xóchitl Gálvez candidata por el FAM

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

En medio de las solicitudes para que Beatriz Paredes declinara sus deseos de ser la candidata por el Frente Amplio por México (FAM) a la presidencia de la República Mexicana, se dio a conocer que Xóchitl Gálvez encabeza sondeos del Frente Amplio por México de cara a la consulta presencial.

El comité organizador del FAM dio a conocer los resultados del segundo sondeo de opinión, como parte del proceso interno para definir a su responsable ante el proceso electoral de 2024, en este sondeo es clara la preferencia hacia la panista Xóchitl Gálvez con 57.5% de las preferencias contra la priista Beatriz Paredes, que registró 42.42%.

A través de un comunicado en redes sociales, el comité organizador decidió adelantar la divulgación de los resultados de estos estudios realizados por las dos empresas responsables: Reforma y Wise, los cuales tenían planeado originalmente darse a conocer hasta el próximo domingo.

De acuerdo con el FAM, el resultado del sondeo telefónico realizado por la compañía Wise es:

Xóchitl Gálvez: 59.4%

Beatriz Pardes: 40.6%

En tanto, el sondeo en vivienda elaborado por la empresa Reforma mostró como resultado:

Xóchitl Gálvez: 56.8%

Beatriz Paredes: 43.42%

El comité detalló que se comunicó personalmente con las dos aspirantes del Frente Amplio por México para darles a conocer estos resultados.

De acuerdo con el Frente Amplio por México en la consulta podrán participar 2 millones 297,529 de personas que se registraron en su plataforma, para este fin se instalarán 1,161 centros de participación y más de 2,500 mesas receptoras de la consulta.

La consulta del FAM iniciará el próximo domingo a las 9:00 horas  y concuilrá a las 17:00 horas, las ubicaciones de los centros de votación se podrán consultar en la plataforma frenteampliopormexico.org.mx.

Artículos relacionados

Respuestas