Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vence alianza PRI, AN y PRD en Nuevo León

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Samuel García, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, anunció hoy que se retira de la contienda electoral, a menos de seis meses de los comicios. En una conferencia de prensa, García dijo que tomó esta decisión debido a que la alianza PRI, PAN y PRD, se quieren quedar con el Estado y no lo va a permitir.

García, quien se perfilaba como el tercer lugar en las encuestas, detrás de la candidata del PRI, AN y PRD, sorprendió con su renuncia, que deja un vacío en el espectro político mexicano. El norteño había basado su campaña en un discurso de renovación y cambio, alejado de los partidos tradicionales y de la polarización.

Sin embargo, su candidatura también había enfrentado varios obstáculos y críticas, como las acusaciones de financiamiento ilícito, el escándalo por su boda en plena pandemia, y su falta de propuestas concretas para resolver los problemas del país. Además, algunos analistas consideran que García no logró conectar con el electorado, especialmente con los sectores más populares y marginados.

Con la salida de García, el panorama electoral se reconfigura y se abre la posibilidad de nuevas alianzas o candidaturas. Por el momento, ninguno de los otros contendientes ha reaccionado a la noticia, pero se espera que en los próximos días se pronuncien al respecto. Lo cierto es que la carrera presidencial ha perdido a uno de sus protagonistas más polémicos y mediáticos.

 


Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *