Un hogar acogedor para los perri – hijos

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 8 segundos

Cada vez es mayor el número de personas que han decidido tener perros o gatos en casa y convertirlos en un integrante más de la familia. Aunque no lo creas, es posible adaptar el diseño interior para mascotas a la decoración del hogar. Toma nota de los siguientes consejos de Muebles Dico y Comex para lograrlo:

  1. Dales un sitio propio a tus mascotas: Encuentra ese espacio confortable en casa para que tu mascota identifique como suyo. Es allí donde debes colocar su cama y sus accesorios. Así les darás un refugio para estar en paz, jugar y descansar.
  2. Utiliza mobiliario con diseños en tendencia: Una parte esencial del diseño interior apto para mascotas es la inclusión de su propia y cómoda cama. Para que todo luzca en armonía, selecciona un diseño que realce el resto de la decoración. Muebles Dico nos comparte las tendencias en camas para mascotas:

Cama Lizza Negro

Si el estilo de la decoración de tu hogar es ‘Glam’, que se caracteriza por generar ambientes elegantes y glamourosos, una cama con mucha presencia que no romperá con la majestuosidad de tus espacios, es el diseño Lizza Negro de Muebles Dico, elaborada con terciopelo negro, que brindará un toque sofisticado a cualquier estancia.

Tip Deco: Para crear ambientes memorables donde el glamour sea el hilo conductor, recomendamos combinarlo con colores profundos en muros como los son las tonalidades grises Smoking y Taciturno de Comex.

Cama Petit

Para una decoración con estilo japandi o escandinavo, en donde predomina el refinamiento, nada mejor que la cama petit con diseño estilizado que elevará cualquier espacio. Su tonalidad rosa es ideal para crear románticos y fantasiosos ambientes para quienes buscan una versión femenina y alegre.

Tip Deco: Combínala con tonalidades cálidas y neutras en muros como las tonalidades Temazcal y Latte de Comex para crear un espacio de ensueño.

Cama Frida

La cama Frida está inspirada en el diseño Mid Century, su “cabecera” con botones se integrará perfectamente a los modernos espacios juveniles. Su tono gris le da una estética universal y fácil de combinar.

Tip Deco: Combínala con vibrantes brotes de color que bañen de dinamismo el ambiente, creando el equilibrio perfecto entre lo retro y lo vanguardista. Nos encanta el naranja Oaxaca, Amarillo Amatista o el verde Ginsen de Comex para para espacios vívidos y con movimiento.

Cama Laika Verde Forrest

Si el estilo decorativo de tu casa es Eco Chic, es decir que cuentas espacios naturales con ambientes muy relajantes, entonces va perfecto con la Cama Laika Verde Forrest. Su diseño es versátil y fácil de combinar con otros elementos de la casa y su tonalidad verde, le dará un toque fresco al espacio.

Tip Deco: Combinalo con elementos artesanales como tejidos decorativos de macramé o muebles de aspecto natural; en muros te recomendamos las tonalidades neutras y verdes para generar sensaciones de relajación y desconexión.

Cama Fido

Para hogares con estilo contempo, en donde predominan espacios luminosos y amplios, esta cama es la opción ideal para mantener un ambiente armónico y atemporal. Su diseño neutral se integrará perfectamente a cualquier espacio, sin pasar de moda.

Tip Deco: Recomendamos combinarlo con colores que están siempre en tendencia como el azul, nos encanta el azul heráldico por su tonalidad seria y poco saturada.

  1. Agrega un toque de color a sus espacios: En cuanto al color, debes de considerar diferentes aspectos que beneficien a tu perri-hijo, los expertos de Comex recomiendan tomar en cuenta lo siguiente:

a) Colores que perciben los perritos: La gama de colores que los perritos perciben es menor que la del humano, ellos no perciben el color naranja, verde y el rojo y tampoco es verdad que vean en blanco y negro como se cree, por lo tanto, hay que considerar tonos como el gris, el amarillo o el azul que son más perceptibles para ellos. Para conocer las paletas puedes visitar: https://www.comex.com.mx/etapas-de-vida/paleta-color/pet-lovers

b) Piensa en el clima: Si vives en un clima frío te recomendamos pintar con tonos oscuros, estos ayudarán a mantener una temperatura calentita pues atraen y absorben el calor del sol. En caso contrario, si es una zona con mucho calor, aplica tonos claros para mantener al perrito fresco.

c) Pinta todo: Desde el exterior hasta el piso. Dale una capa de pintura por todos los lados de la casa utilizando una brocha de pintura. No olvides que la parte inferior funcionará como una capa de protección.

Con estos tips tus mascotas se sentirán más que nunca parte de la familia. Porque su espacio también forman parte de la decoración del hogar, ¡acondiciónalo con estilo!


Comex, Juntos protegemos y embellecemos la vida
Comex es una marca de PPG, cuenta con 5,000 tiendas en México y es líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales y accesorios para pintar. Comex consolida su liderazgo con una tendencia constante en innovación, expansión en diferentes regiones, así como con importantes operaciones en Centroamérica. Este año, Comex celebra 70 años de vida, con más de 15,000 soluciones que embellecen y protegen la vida.

Acerca de Dico
Dico es la marca líder de muebles, colchones y decoración en México. La empresa de origen100% mexicano cuenta hoy con más de 50 años de experiencia, en los que ha amueblado más hogares mexicanos que ninguna otra marca bajo la la misión de “Crear Buenos Momentos en Casa”. En estas cinco décadas ha logrado consolidarse como la marca de confianza de las familias para amueblar y decorar sus espacios con una amplia oferta de muebles y accesorios de excelente diseño, funcionalidad y de alta calidad al mejor precio.

Artículos relacionados

En México existen más de 50 mil veterinarios

Seguro ha escuchado o leído que el médico veterinario es el aliado perfecto para todas las mascotas, encargado de atender, prevenir y controlar enfermedades y padecimientos, además de monitorear constantemente el peso, tipo de alimentación, estado físico y hasta los cambios en su comportamiento; Sin embargo, es normal preguntarse ¿cómo se debe elegir al mejor especialista?

Respuestas