Se consolida Mercado Libre como el más “googleado“ en picos de venta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

De acuerdo al Reporte de Resultados de HOT SALE 2023 de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la edición de este año rebasó los $29.9 mil millones de pesos en ventas totales, lo que significó un crecimiento de 29% en comparación con el 2022. De este incremento se destaca al rey del evento que fue Mercadolibre, el marketplace más rápido de México.

De acuerdo con este reporte, Mercado Libre demostró su liderazgo al encabezar el top 50 de las marcas más buscadas durante el Hot Sale 2023. Asimismo, cuando se les preguntó a los mexicanos sobre qué marcas o sitios de compraventa por internet asociaban con el “Hot Sale”, el marketplace amarillo se llevó el primer lugar con un impresionante 61% de las menciones.

No sólo eso, cuando los compradores respondieron sobre los medios por los que se enteraron del Hot Sale 2023, la respuesta Mercado Libre ocupó el tercer puesto, con el 44% de las menciones, sólo superado por las redes sociales y la televisión.

Lo anterior consolida el éxito de la marca con el usuario y el como hoy en día exxiste un arraigo y reconocimiento hacia la plataforma entre los consumidores.

En cuanto a los métodos de entrega elegidos por los encuestados, se observó que un 60% optó por la mensajería propia de la tienda, entre los cuales se incluyó Mercado Libre. Lo anterior también demuestra la confianza que los usuarios depositan en la red logística del líder en comercio electrónico para recibir sus compras de manera segura y eficiente, en 24 horas o menos.

Alejandro Caballero, Director de Marketplace en Mercado Libre México, explicó que para la empresa era un orgullo ser el protagonista indiscutible del Hot Sale 2023, detacó que la plataforma demostró una vez más su capacidad para conectar con los usuarios gracias a los imperdibles descuentos y el más variado catálogo de productos.

Además de su triunfo como marketplace, la compañía también se impusó en los ecosistemas de pagos digitales. Mercado Pago, su plataforma de pagos online, se posicionó como uno de los métodos de pago más populares, con un notable 14.6% de las menciones y fue líder del segmento de instituciones financieras con una participación del 35%. Además, algunas marcas no sólo lo anunciaron como medio de pago, sino que también lo comunicaron como un instrumento para obtener ofertas especiales.

Tenemos claro que algo está sucediendo con Mercado Libre que con una estrategia sólida se situó en la cima del Hot Sale 2023, con lo que marca el rumbo de la industria de las ventas en línea. La página se mantuvo a lo largo de la coyuntura como la elección preferida de millones de personas en México, quienes estuvieron en la búsqueda de rebajas inigualables y la mejor experiencia de compra online.

Artículos relacionados

Respuestas