Tiempo de lectura aprox: 38 segundos
La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la politóloga Denise Dresser ejerció violencia política por razones de género contra la diputada, Andrea Chávez, de Morena, por lo que tendrá que pagar una multa de 20 mil 748 pesos, emitir una disculpa pública y tomar un curso en la materia.
Además, una vez que cause ejecutoria la sentencia, se le deberá inscribir en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia política contra las mujeres en razón de género del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo resuelto, aprobado por unanimidad con el voto concurrente de Lara y Lozano, surgió a raíz de las expresiones que Dresser emitió el pasado 15 de agosto, en una mesa de análisis de Latinus, al hacer alusión a una supuesta relación sentimental con otro político. Dijo: “es por un tema de faldas” y “tener una novia en la campaña o no sabemos si era novia o no”.
Lo anterior, “rebasa la libertad de expresión y el ejercicio periodístico pues no abonaron al derecho a la información ni a la opinión pública”, coincidieron los magistrados.
Sé el primero en comentar