Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sacan, de a poco, a Guardia Nacional del Metro de la CDMX

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

El pasado mes de enero, luego de diversas denuncias ciudadanas relacionadas a fallas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México, el presidente López Obrador y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunciaron la llegada de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional a las instalaciones del Metro con la finalidad de mantener vigilado el sistema de transporte.

A dos meses del anuncio que, de acuerdo con el presidente, buscaba reforzar la vigilancia, evitar boicots y robo de cables, entre otras actividades irregulares, el día de hoy la jefa de gobierno capitalina anunció que los elementos comenzarán a ser retirados debido a que se registra un decremento en incidencias de este tipo.

Sin mayores detalles, enfatizando que van varias semanas sin robo de cableado, se dio inicio al programa de retiro de elementos de la Guardia Nacional de instalaciones del Metro, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La seguridad del Metro estará en manos de la Policía Bancaria Industrial y elementos de la policía Auxiliar, puesto que a decir de la Sheinbaum los hechos atípicos han disminuido y ya no es requerido el apoyo de la Guardia Nacional.