Recuento de películas con temática LGBTI+

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

¿Te gustaría saber cuáles son los mejores besos gays en la televisión y el cine? Pues estás de suerte, porque hoy te traigo una reseña de los más memorables, divertidos y apasionados besos que han hecho historia en la pantalla de nuestro país.

¡Vamos a verlos!

Primero. El beso entre María José y Paulina Rubio en el programa de televisión “Mujeres Asesinas” (2008). Este beso fue histórico porque fue el primer beso entre dos mujeres en una telenovela mexicana.

Segundo. El beso entre Alma y Sofía en la película “Ya no estoy aquí” (2019). Este beso fue poderoso porque mostró el amor entre dos mujeres adolescentes en un contexto de violencia y discriminación.

Tercero. El beso entre Alma y Marimar en la serie de televisión “La Casa de las Flores” (2018-2020). Este beso fue importante porque mostró el amor entre dos mujeres mayores, que es algo poco común en la televisión mexicana.

Cuarto. El beso entre Bruno y Valentín en la serie de televisión “Control Z” (2020-2022). Este beso fue significativo porque mostró el amor entre dos hombres adolescentes, que es algo poco común en la televisión mexicana.

Quinto. El beso entre Iván y Diego en la serie de televisión “Élite” (2018-presente). Este beso fue importante porque mostró el amor entre dos hombres adolescentes, que es algo poco común en la televisión mexicana.

Sexto. Otro beso gay que voy a mencionar es el de Julián y Diego en la película Y tu mamá también (2001), dirigida por Alfonso Cuarón. Esta película narra el viaje de dos amigos adolescentes que se van de aventura con una mujer mayor que ellos, y que en el camino descubren su sexualidad y sus sentimientos. El beso entre Julián (Gael García Bernal) y Diego (Diego Luna) es uno de los momentos más sorprendentes y emotivos de la película, ya que revela la tensión y el cariño que hay entre ellos. Además, es un beso muy realista y natural, sin censura ni tabúes.

Séptimo. El beso gay que quiero destacar es el de Aristóteles y Cuauhtémoc en la serie Mi marido tiene más familia (2018-2019), producida por Juan Osorio. Esta serie es una comedia familiar que cuenta las peripecias de una pareja que se casa y tiene que convivir con sus respectivas familias, que son muy diferentes y numerosas. Entre los personajes secundarios, se encuentra la pareja formada por Aristóteles (Emilio Osorio) y Cuauhtémoc (Joaquín Bondoni), dos jóvenes que se enamoran y viven su primer amor. El beso entre ellos es el primer beso gay transmitido en horario estelar por Televisa, lo que lo convierte en un hito histórico para la visibilidad LGBT+ en México. Además, es un beso muy tierno y dulce, que muestra el amor puro e inocente de los protagonistas.

Octavo. El beso gay que no puedo dejar de mencionar es el de Valentín y Mauricio en la película Hazlo como hombre (2017), dirigida por Nicolás López. Esta película es una comedia que narra la reacción de tres amigos cuando uno de ellos les confiesa que es gay. El beso entre Valentín (Aislinn Derbez) y Mauricio (Mauricio Ochmann) es uno de los momentos más graciosos y divertidos de la película, ya que ocurre cuando Valentín intenta seducir a Mauricio para demostrarle que no es gay, pero termina besándolo por accidente. El beso es muy cómico y sorpresivo, y genera muchas risas entre el público.

Estos son solo algunos de los mejores besos gays en la televisión y el cine en México, pero hay muchos más que podríamos mencionar. Lo importante es reconocer el valor y la importancia de estos besos, que no solo nos entretienen y nos emocionan, sino que también nos representan y nos visibilizan como comunidad LGBT+. Así que ya sabes, si quieres ver más besos gays, no te pierdas estas películas y series mexicanas. ¡Te van a encantar!

Video: Espinof – YouTube
Imagen: Moonlight – Official Movie Site
Con información de IA Bing y Youtube.com

Artículos relacionados

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.

Respuestas