Entregan departamentos marcados por fraude inmobiliario en CDMX

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, recibió, de parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), cinco departamentos asegurados a la delincuencia de cuello blanco.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, recibió, de parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), cinco departamentos asegurados a la delincuencia de cuello blanco, ubicados en Petén 329, en la Alcaldía Benito Juárez, los cuales serán entregados a familias damnificadas por los sismos de 2017, a través de la Comisión para la Reconstrucción, para cumplir con el compromiso de devolver al pueblo lo robado.

Señaló que se trata de departamentos relativamente nuevos, de alrededor de 70 metros cuadrados, dos recámaras, sala-comedor, baño, cocina y uno de ellos cuenta con un roof garden. Esta entrega corresponde al acuerdo de reparación del daño por parte de exfuncionarios públicos que participaban en actos de corrupción inmobiliaria y han devuelto múltiples inmuebles con un valor de más de 80 mdp.

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que continuarán las investigaciones minuciosas en colaboración con ministerios públicos, peritos, Policía de Investigación, Servicio de Administración Tributaria, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entre otros, para brindar a los jueces las herramientas necesarias para emitir sentencias a quienes permitieron y se beneficiaron de la construcción ilegal de viviendas.

Artículos relacionados

Respuestas