A la baja los delitos de alto impacto en el Edomex

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez reconoció el trabajo coordinado de las instancias de seguridad integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, al continuar la tendencia a la baja en la incidencia delictiva en la entidad.

“Muy alentador la disminución de feminicidios y secuestros, en comparación a 2022, que la @fiscaliaedomex dio a conocer hoy en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Sobre todo, una tendencia a la baja de delitos de alto impacto en lo que va del año, comparado al 2022. Esta es una buena noticia. Vamos bien en estrategias y con la ayuda y denuncias de todos ustedes. Seguimos trabajando para lograr un estado en paz. #ElPoderDeServir,” compartió está mañana la Mandataria a través de sus redes sociales.

Durante esta reunión de trabajo, la número 59, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que del 1 de enero al 7 de diciembre del 2023, comparado con el mismo periodo del 2022 disminuyeron 8.2 por ciento los delitos de alto impacto; 37 por ciento feminicidio y 25 por ciento los secuestros.

A la reunión efectuada en Salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.

En esta reunión estuvieron presentes integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México.

Así como los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo y autoridades municipales, e integrantes de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, además de autoridades municipales.

Artículos relacionados

Respuestas