Otra vez la UNAM la vuelve a “pendejear”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

`
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido objeto de críticas y cuestionamientos por la forma en que calificó las tesis de la candidata presidencial por el partido MORENA, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quién puso nuevamente en tela de juicio la “parcialidad” de la Universidad Nacional y la de quienes realizaron la evaluación del texto académico, respondiendoles a la supuesta “exoneración” que recibió de su parte: “nunca” les pedí una evaluación.

@diaunonoticias La #Coordinadora de la #defensa de la #4T, @Claudia Sheinbaum Pardo señaló que #Morena no traiciona, no miente, no engaña y no #plagia en clara referencia a la #tesis de #Xóchilt #Galvez ♬ sonido original – Día Uno Noticias

Por otro lado, hay que recordar que una investigación periodística a la tesis de la candidata del PRI-AN, Xóchitl Gálvez arrojó pruebas sobre la similitud en contenidos, estructuras y fuentes con autores no reconocidos en el texto, lo que sugiere que esa tesis se trata de un caso de plagio o autoplagio. A diferencia de la tesis de la Dra. Sheinbaum que fue calificada con mención honorífica.

La “exoneración” de la UNAM ha defendido la validez y calidad de ambas tesis, argumentando que se ajustan a los criterios y normas vigentes en el momento de su presentación y evaluación. Sin embargo, algunos expertos y académicos han señalado que la institución debería revisar los procesos y mecanismos que garantizan la originalidad y rigor de las investigaciones que se realizan en sus posgrados.

La controversia ha generado un debate público sobre la ética académica, la responsabilidad social y el prestigio de la UNAM, considerada la universidad más importante de México y una de las más reconocidas de América Latina. También ha puesto en evidencia las posibles implicaciones políticas y electorales de este asunto, ya que la Dra. Claudia Sheinbaum lleva la ventaja de 46% de las preferencias electorales por la presidencia de la República en 2024 frente a la candidata preferida por los “colegiados” de la UNAM.

Artículos relacionados

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.

Respuestas