¡Otra vez el metro!, 7 personas resultan heridas tras caída en escaleras eléctricas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

En un inesperado incidente, siete personas resultaron heridas al caer desde una escalera eléctrica en la estación del Metro Polanco, ubicada en la línea 7 de la red de transporte público de la Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el suceso ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, desatando una pronta respuesta por parte de las autoridades.

Las primeras noticias del accidente se propagaron rápidamente a través de las redes sociales, lo que llevó a la inmediata movilización de personal de Seguridad Industrial e Higiene, con el objetivo de brindar primeros auxilios a las personas involucradas en el incidente.

Hasta el momento, ninguna de las víctimas parece haber sufrido lesiones graves, lo que es un alivio en medio de esta emergencia.

El STCM, como parte de su protocolo, ha desplegado a técnicos especializados en el área de escaleras eléctricas para llevar a cabo una minuciosa revisión del equipo y determinar la causa exacta del accidente. Aunque las investigaciones están en curso, es fundamental entender qué salió mal para prevenir futuros incidentes.

Mientras el Metro Polanco enfrenta este desafío, el jefe de gobierno de la Ciudad de México anunció buenas noticias para los usuarios del transporte público. Se espera que el tramo Pantitlán – Isabel La Católica de la Línea 1 del Metro reabra antes de que termine el mes de octubre de 2023, lo que aliviará la carga sobre otras rutas de transporte.

Además, el STC ha ofrecido alternativas de movilidad para aquellos afectados por la obra en la Línea 1. Entre ellas se destaca la Línea 2 del Sistema de Transporte Eléctrico de la Ciudad de México, que conecta con diversas líneas del Metro, Metrobús y Trolebús. Estas opciones buscan mantener la movilidad de los ciudadanos durante el período de construcción.

Por último, en un esfuerzo por combatir el acoso y la agresión en el Metro, se recuerda a los pasajeros que en caso de emergencia relacionada con violencia de género, pueden comunicarse a la Línea SOS de Mujeres (*765) para recibir atención especializada. La seguridad y el bienestar de los usuarios del transporte público siguen siendo una prioridad en medio de los desafíos que enfrenta el sistema de transporte de la Ciudad de México.

Artículos relacionados

Respuestas