“Museo Yancuic”, símbolo de lucha popular

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, inauguró el Museo Yancuic, ubicado en la colonia Los Ángeles Iztapalapa, Alcaldía Iztapalapa, donde se recuperó el espacio destinado a una plaza comercial y un museo privado.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, inauguró el Museo Yancuic, ubicado en la colonia Los Ángeles Iztapalapa, Alcaldía Iztapalapa, donde se recuperó el espacio destinado a una plaza comercial y un museo privado, para la edificación de un recinto que ofrece a las y los habitantes del oriente de la ciudad un espacio de difusión de la ciencia, el arte, la cultura y cuidado del ambiente.

En el foro nombrado Katya Echazarreta, en homenaje a la primera astronauta mexicana en viajar al espacio, Martí Batres señaló que el rescate del espacio para la construcción de este museo se suma a la serie de desprivatizaciones que se ha impulsado en la capital.

El museo consta de cuatro salas destinadas a la concientización del cambio climático: Diálogo y Acción, Ecosistemas y Biodiversidad, Crisis y Resiliencia, Sistema Solar y Cosmovisión. Asimismo,  se suma el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Yancuic”, que cuenta con una Ciberescuela, una cabina de radio, área de lectura y diversos talleres.

Las y los visitantes podrán disfrutar gratuitamente, de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, de espacios de estudio y lectura, salas de usos múltiples para la realización de talleres; así como un multiforo equipado para proyecciones y puestas en escena, cafetería y espacios de recreación.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, explicó que el objetivo del museo es ofrecer experiencias lúdicas que ayuden a concientizar acerca del cambio climático y el calentamiento global, para generar acciones que promuevan la reducción del impacto en nuestro entorno y crear comunidades resilientes.

Artículos relacionados

Hispanics in Philanthropy empodera a latinos

Hispanics in Philanthropy (HIP), fue fundado en 1983 por tres personas latines en EE.UU, ha evolucionado a lo largo de los años como un actor crucial en la movilización de recursos filantrópicos para empoderar y fortalecer les comunidades latines en las Américas. Con oficinas en EE.UU. y América Latina, y una red global de aliades, HIP se ha convertido en el epicentro que informa, fortalece redes y representa los intereses de estas comunidades entre organizaciones de la sociedad civil, personas donantes, filantrópicas, inversionistas de impacto y el sector público.

Respuestas