Muere el expresidente Sebastián Piñera en un trágico accidente de helicóptero

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció este martes en un devastador accidente de helicóptero, confirmó el gobierno chileno. El suceso, ocurrido sobre el lago Ranco, dejó tres sobrevivientes, según informó Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública.

A sus 74 años, Piñera, quien ocupó la presidencia en dos ocasiones, 2010-2014 y 2018-2022, deja un legado político trascendental en la nación sudamericana.

El gobierno de Chile ha declarado duelo nacional en honor a su figura, anunciando un funeral de Estado para rendirle tributo.

Carolina Tohá expresó: “Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo a la familia del expresidente, a todos sus cercanos pero también a todas las chilenas y chilenos. Lo recordaremos por la manera en que dedicó su vida al servicio público”.

La fiscalía regional de Los Ríos ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente, mientras que medios locales indican que Piñera regresaba de visitar a su amigo, el empresario José Cox, cuando ocurrió el fatal incidente.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres emitió un comunicado detallando que el accidente tuvo lugar en el sector de Ilihue de la comuna de Lago Ranco, reportando “la caída de una aeronave de tipo helicóptero en el sector; preliminarmente se registra tres lesionados y un fallecido”.


Breve semblanza: Sebastián Piñera, una figura política destacada en Chile, se distinguió por su dedicación al servicio público durante sus dos mandatos presidenciales. Su inesperada partida deja un vacío en la política chilena y en el corazón de quienes lo admiraban. Que descanse en paz.

Te puede interesar

Artículos relacionados

Respuestas