Mon Laferte hace historia en Bellas Artes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

El sábado 9 de diciembre, el Palacio de Bellas Artes se iluminó con la presencia única de la cantante chilena, Mon Laferte, quien junto a la orquesta oaxaqueña “Viento Florido” cautivó a más de 1400 espectadores con los popurrís más emblemáticos de la música mexicana.

Esta noche es sin duda un acontecimiento en la carrera de Laferte, sin duda Bellas Artes marcará un hito para la chilena que subió al que, sin duda, es el escenario más prestigioso y existente en materia artística de México.

Cabe mencionar que la presencia de Mon Laferte en Bellas Artes no solo destaca por la calidad musical, sino por el simbolismo que implica pisar un escenario que solo ha sido conquistado por leyendas como Juan Gabriel y Luciano Pavarotti.

Si bien había quienes se sentían escépticos de la presencia de Laferte en el palacio, la cuenta oficial del INBA en “X” reconoció la dedicación y entrega de la artista, así como el papel esencial de la orquesta que permitió un crescendo emocional, deleitando al público minuto a minuto.

Actualmente los fans de Mon Laferte han trabajado duro para apoyarla y lograr que se coloqué entre una de las voces más grandes y reconocidas en la música mexicana (y del mundo), recordando las palabras sabias de Chavela Vargas sobre la libertad de ser mexicano.

Mon Laferte, visiblemente emocionada, compartió su asombro al encontrarse en el mismo escenario que una vez solo imaginó. Las lágrimas, los vítores y los “Te amo” resonaron en una noche donde la artista se conectó íntimamente con sus seguidores.

Además de su trabajo musical, Mon es reconocida por su trabajo como artista plástica y como ícono del feminismo moderno, ha trascendido con sus creaciones y colaboraciones, inspirando expresiones de cariño en todas partes.

Sin duda, la velada en Bellas Artes fue más que un concierto, fue un viaje musical inolvidable, podemos decirles que desde el instante en que Laferte pisó el escenario, la energía en el teatro alcanzó niveles inigualables, creando una experiencia donde la artista compartió anécdotas, reflexiones y su versatilidad artística, fusionando géneros y llevando al público de la emoción a la euforia.

Un escenario, adornado con luces tenues y proyecciones visuales encantadoras, se convirtió en el telón de fondo de una conexión personal entre Laferte y su audiencia, y si bien cada pieza fue un regalo, el clímax llegó con la interpretación de sus éxitos más recientes, desencadenando un éxtasis colectivo y una complicidad palpable en el aire.

Al concluir la velada, el público ovacionó a Mon Laferte con gratitud y fervor, sellando una noche mágica en la historia de Bellas Artes. Este evento no solo resalta el talento musical de la artista sino también su capacidad para crear momentos que perdurarán en la memoria colectiva. Mon Laferte, con su luz propia, brilló en el escenario majestuoso de este icónico recinto cultural, dejando un legado imborrable en la rica historia de la música mexicana.

Sin duda ver a Mon Laferte en cualquier escenario siempre es un placer, pero lo sucedido en Bellas Artes, será un regalo que únicamente los 1400 asistentes, la orquesta oaxaqueña “Viento Florido” y la cantante atesorarán por la cercanía, la intimidad y la magia que solamente el Palacio de Bellas Artes dan.

No obstante, Laferte aprovechó para anunciar su gira 2024 en la que se incluyen varias ciudades y que seguramente se irán sumando más, los boletos salieron en pre venta esta mañana y ya se ve un Palacio de los Deportes en la CDMX celebrando un Sold Out y pidiendo a gritos una noche más.

Artículos relacionados

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.

Respuestas