Logra estudiante examen perfecto

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Es sabido por todos que el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) es complicado al grado que el porcentaje de personas que lo aprueban es reducido, por lo que saber que una estudiante de Puebla, Karla Ximena, logró tener un examen libre de errores resulta por demás extraordinario.

Además de pasar el examen de admisión de la UNAM 2023, Karla Ximena González Platas, obtuvo un porcentaje perfecto para la licenciatura en Ciencias Genómicas en Ciudad Universitaria con 120 reactivos acertados.

La hazaña de la estudiante fue tal que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de redes sociales, con el siguiente texto:

El anuncio del gobernado puso a la estudiante de 18 años de edad es originaria de la comunidad de Tlatlauquitepec, en Puebla, en la mira de diversos medios de comunicación puesto que ha sido noticia nacional por su logro académico.

A la celebración del gobernador se sumó Alejandro Armenta Mier, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

La estudiante ha externado su deseo por ser una divulgadora de la ciencia y prueba de ello es que la joven comenzará sus estudios universitarios en la carrera de Ciencias Genómicas, en la cual desarrollará conocimientos avanzados de bioinformática, genómica funcional y genómica evolutiva.

Diversos medios destacaron que Karla asegura que su amor por la ciencia es desde que era pequeña y que hoy en día espera lograr diferentes retos entre ellos poder destacar en la ciencia como el mexicano Mario Molina, ganador del premio Nobel de Química, quien es conocido por ser uno de los científicos que descubrieron las causas del agujero de ozono antártico.

Artículos relacionados

Respuestas