La indignante absolución del procurador de Morelos

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La absolución del procurador general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por parte del Tribunal Superior de Justicia del estado, ha sido recibida con indignación por la sociedad civil.

La absolución de Carmona Gándara es un claro ejemplo de la impunidad que impera en México, especialmente en los casos que involucran a funcionarios públicos de alto nivel.

El hecho de que el procurador haya sido absuelto, a pesar de las pruebas en su contra, envía un mensaje de que la justicia en México no es igual para todos.

Reacciones

La absolución de Carmona Gándara ha sido criticada por diversos sectores de la sociedad civil, incluyendo organizaciones de derechos humanos, partidos políticos de oposición y ciudadanos en general.

La organización México Unido contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) emitió un comunicado en el que calificó la absolución como “un golpe a la justicia y a la transparencia”.

“El fallo del tribunal es un claro ejemplo de la impunidad que impera en México”, dijo MCCI. “Es un mensaje de que los funcionarios públicos pueden cometer delitos impunemente, incluso si hay pruebas en su contra”.

Cientos de ciudadanos también se manifestaron en las calles de Cuernavaca para protestar por la absolución de Carmona Gándara.

Los manifestantes exigieron la renuncia del procurador y la depuración de la Procuraduría General de Justicia de Morelos.

Consecuencias

La absolución de Carmona Gándara podría tener varias consecuencias negativas para el estado de Morelos.

En primer lugar, podría generar un clima de impunidad que desaliente la denuncia de delitos por parte de la ciudadanía.

En segundo lugar, podría debilitar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de justicia.

En tercer lugar, podría contribuir a la corrupción y la impunidad en el estado.

Artículos relacionados

Respuestas