Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Llama ABA a que AMLO respete la independencia del Poder Judicial

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

La Barra de Abogados de los Estados Unidos (ABA) llamó respetuosamente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a proteger el Estado de Derecho de México, mismo que pasa por el respeto a la independencia y legitimidad del Poder Judicial.

La ABA pidió a AMLO respetar al Poder Judicial y no continuar con “ambiente hostil” contra jueces, para ello la organización envió una carta, fechada el 25 de julio, al mandatario mexicano, en la que enfatiza su preocupación por los comentarios con los que el presidente de México se dirige y expresa de los miembros del Poder Judicial federal.

Ante la conducta reiterada de AMLO la Barra de Abogados estadounidense instó, tanto al presidente como a su Administración, a “seguir con la tradición mexicana de democracia y adhesión” a la Constitución, leyes internas, tratados, compromisos y normas internacionales.

La misiva fue enviada por la presidenta de la ABA, Deborah Enix-Ross, en ella la jurista norteamericana expuso la preocupación del organismo por los frecuentes “comentarios de funcionarios del gobierno contra los miembros del Poder Judicial de la Federación” e instó a López Obrador a mantener la protección al Estado de Derecho.

Esos señalamientos, agregó, “parecen haber creado un ambiente hostil que va en contra a los principios consagrados de la separación de poderes y de la independencia judicial”.

 


Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *