Inauguran FASMA 2023

Inauguran Festival de las Artes San Miguel de Allende reuniendo un interesante intercambio artístico entre México y Austria.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

En San Miguel de Allende, el 34% de los visitantes en el Estado llegan atraídos por la cultura, por ello el Festival de las Artes San Miguel de Allende (FASMA) en Casa Europa México reúne un invaluable intercambio artístico entre México y Austria, este evento que concluye el 20 de agosto.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, estuvo presente en el acto inaugural junto con Eduardo Adame, presidente de Casa Europa México y organizador del evento, y artistas mexicanos y austriacos.

El país invitado de honor de FAMSA es Austria y a través de la oferta cultural se invita a los guanajuatenses y turistas a disfrutar de más de 100 actividades que van desde conciertos de música clásica y ópera, hasta conferencias con reconocidos escritores, exposiciones de arte, talleres, obras de teatro, y muestras de danza y cine internacional, los cuales cerca de la mitad son gratuitos o a bajo costo.

“Reconocemos el trabajo de Casa Europa México que con dedicación, pertinencia y disciplina ha logrado grandes proyectos, lo cual hace que Guanajuato se sienta orgulloso de la participación de los ciudadanos en temas culturales. Hoy, el 34% de los visitantes en el Estado llegan atraídos por la cultura”, reiteró Juan José Álvarez.

La primera actividad de FASMA, fue una exhibición de pintura, grabado y fotografía que estuvo a cargo de los artistas de México: Mariana Vega, Francisco Javier Chua, Rubén Leonardo Valdivia, Colectivo Los Subterráneos, Marco Antonio Acevedo, Luis Enrique Muñoz, Héctor Merino, Al Rabi Arredondo Nova, Erasmo Ortiz Palacios, Jaime Barrágan, Héctor García.

Así como de los artistas de Austria: Petra Theresia Quehenberger, Marco Amadeo Popp, Victoria Haas, Matthias Kretschmer; de Alemania: Florian Mahler; de Macedonia: Viveka Biondic; y de Eslovenia: Sebastián Seremet.

Además, los asistentes se deleitaron con las obras del artista plástico Peñalta, quien presentó su exposición «Retorno a la materia. Un contrapeso a la inteligencia artificial”, apoyada por la Embajada de Austria y el Foro Cultural de Austria; y del artista Miguel Ángel Sotelo, quien presentó su obra «Juegos de Guerra», con el impulso de la UNAM San Miguel de Allende.

Para aquellos que deseen disfrutar de una experiencia completa, habrá hoteles sede y atractivos descuentos en restaurantes y otros servicios, permitiendo a los visitantes disfrutar plenamente de su estancia. Consulta todos los detalles del evento en www.fasma.com.mx

Deja una respuesta

💜 Diabetes