Impulsan la innovación en la educación médica

Con este acuerdo, el Sistema TecSalud y Johnson & Johnson MedTech México buscan una colaboración estratégica que fortalezca la educación médica dentro del Sistema TecSalud a través del impulso de tecnologías de simulación y técnicas quirúrgicas de vanguardia.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

TecSalud, institución líder en educación y servicios de salud perteneciente al Sistema Tecnológico de Monterrey, y la compañía de salud Johnson & Johnson MedTech en México, han anunciado hoy la firma de un importante convenio educativo destinado a mejorar la formación médica del país.

Esta alianza representa una colaboración estratégica entre ambas organizaciones, con el objetivo de fortalecer la educación médica y de salud a nivel nacional. Mediante este convenio, TecSalud y Johnson & Johnson MedTech México se comprometen a trabajar en conjunto para diseñar e implementar programas educativos innovadores, a través de modelos de simulación, que brinden a los estudiantes de posgrado de medicina, las habilidades y conocimientos necesarios para fortalecer sus técnicas quirúrgicas en distintas especialidades.

Dentro de los puntos claves de este convenio se encuentra el desarrollo de programas académicos innovadores, donde se crearán cursos y talleres especializados que aborden temas de vanguardia en salud, proporcionando a los estudiantes del área, una formación integral y actualizada.

Además, esta colaboración contará con un pilar en investigación, donde Johnson & Johnson MedTech México y TecSalud trabajarán en proyectos para explorar el avance en el conocimiento médico y mejorar los tratamientos y cuidados de salud en pacientes.

Finalmente, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en programas de educación continua, garantizando que se mantengan actualizados con los últimos avances y mejores prácticas a nivel mundial.

El decano Nacional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, el Dr. Luis Alonso Herrera Montalvo, expresó su entusiasmo por el acuerdo: «Esta alianza nos permitirá ofrecer a nuestros estudiantes y profesionales de la salud de nuestro sistema educativo oportunidades únicas para crecer y desarrollarse en sus campos. Juntos, estamos comprometidos a elevar los estándares de la educación y la práctica médica en beneficio de la sociedad».

Por su parte, Víctor Matos, director Sr. Comercial de Johnson & Johnson MedTech, destacó la importancia del convenio: «Este convenio forma parte de nuestro programa Care Partnership en Latinoamérica y México es el primer país en firmar un acuerdo de este tipo. Nos entusiasma trabajar con TecSalud para formar a la próxima generación de líderes en salud y contribuir a una atención médica de calidad».

La firma del convenio se llevó a cabo el 17 de mayo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey de la CDMX y marcará el inicio de una nueva era de colaboración entre ambas instituciones.

Deja una respuesta

💜 Diabetes