GroupM lanza Advanced TV Media Solution

Las marcas ahora pueden ejecutar campañas a través de Amazon Prime, Azteca TV, Canela.TV, Max, Netflix, Pluto TV, Roku, Samsung Ads, Televisa, Totalplay, Tubi y Vix, utilizando una solución de publicidad integral de principio a fin.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, anunció hoy el lanzamiento de su solución Advanced TV en México, un servicio de addressable TV pionero en el mercado que permite a los anunciantes dirigirse a los hogares con anuncios de TV relevantes a través de múltiples canales de TV, plataformas de TV de pago y decodificadores, una gama de servicios de video bajo demanda (VOD), proveedores over-the-top (OTT) y consolas de videojuegos.

GroupM’s Advanced TV Media Solution ofrece un único punto de acceso al ecosistema de la denominada addressable TV, que permite a los anunciantes enviar mensajes a audiencias personalizadas en todos los formatos de televisión.

Combina la precisión de los datos digitales con la escala y la seguridad de marca (Brand Safety) de la televisión para obtener resultados comerciales. Con la plataforma de planificación integral de TV de GroupM, las campañas pueden dirigirse con precisión a públicos específicos y optimizar el alcance y la frecuencia en todas las cadenas. Las marcas se benefician de soluciones de medición innovadoras y a medida, con las que pueden realizar un seguimiento del rendimiento de campaña a lo largo de todo el recorrido de consumo del cliente, incluidos el alcance incremental, la afluencia, el aumento del tráfico web y las ventas.

En Latam la publicidad en televisión es el segundo mayor canal de medios en inversión y, según estimaciones de GroupM en el estudio ‘ThisYearNextYear’, se espera que crezca globalmente un 5,1% en 2024, porcentaje que en México alcanzará el 7,4%. Con la tecnología digital como motor del 71% del crecimiento total de la publicidad, las marcas están buscando soluciones que puedan llegar a su audiencia y ofrecer un resultado de marca medible.

Juan Morón Vélez, CEO de GroupM Nexus, explica: ”Nuestros clientes buscan soluciones publicitarias integrales que ofrezcan un rendimiento excepcional de sus campañas, al tiempo que se reduce el riesgo de su inversión en medios, garantizando un mejor resultado. Eso es lo que ofrecemos de forma única con Advanced TV Media Solution y a través de nuestro conjunto de soluciones de medios”.

Marcas con las que trabajan las agencias EssenceMediacom, Mindshare y Wavemaker han comenzado ya a utilizar GroupM Advanced TV en México con diferencias significativas en el rendimiento de su inversión.

Tanto la TV como ahora la TV conectada son importantes canales de medios porque ofrecen una calidad y escala sin precedentes, entregando contenido de alta calidad a millones de espectadores en México y convirtiéndolos en un poderoso medio publicitario. En este contexto, la solución Advanced TV que presenta GroupM en México, permitirá a las marcas llegar a los espectadores de una manera dirigida y entregar publicidad que impulsa un resultado.

Carolina Restrepo, Directora de Marketing de Totalplay, una de las compañías partners de GroupM en esta nueva herramienta, explica: “En Advanced TV se unen la inteligencia de la comunicación digital y la potencia del gran medio que es la TV. Porque con ella los anunciantes alcanzan un doble beneficio: el de una mayor eficacia en su alcance, al identificar de forma relevante a quién dirigirse y con qué mensaje, y el beneficio de la amplia cobertura que les aporta estar en la que es, sin duda, una pantalla principal para la comunicación: la TV”.

Entre los socios de lanzamiento se encuentran Amazon Prime, Azteca TV, Canela.TV, Max, Netflix, Pluto TV, Roku, Samsung Ads, Televisa, Totalplay, Tubi y Vix, entre otros.

«Estamos encantados de lanzar Advanced TV en México, y contar con el apoyo de nuestros partners y clientes. Supone un salto tecnológico diferencial en nuestra constante búsqueda de mayor eficiencia para los clientes, al tiempo que cumplimos con el objetivo de GroupM de lograr que la publicidad funcione mejor para las personas”, declara Morón Vélez.

Acerca de GroupM
GroupM es el grupo de inversión en medios de WPP y la empresa líder mundial en inversión en medios de comunicación, con la misión de dar forma a la próxima era de los medios donde la publicidad funcione mejor para las personas. La empresa es responsable de más de $60 mil millones de dólares anuales de inversión en medios, según lo medido por la agencia de investigación independiente COMvergence. A través de sus agencias globales Mindshare, Wavemaker, EssenceMediacom y T&Pm, así como soluciones de rendimiento intercanal (GroupM Nexus), datos (Choreograph), entretenimiento (GroupM Motion Entertainment) y de inversión, GroupM aprovecha una combinación única de escala global, experiencia e innovación para generar valor sostenido para los clientes, donde sea que hagan negocios. Descubre más en www.groupm.com.

Deja una respuesta

💜 Diabetes