Encinas deja Gobernación y se une a Sheinbaum

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Sin novedades en el frente, el ámbito político recibe la noticia que Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, renunció a su cargo en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ¿La razón? ¡Se unirá al equipo de Claudia Sheinbaum para la llamada defensa de la Cuarta Transformación!

Pese a que la noticia se hizo pública a través de las redes sociales, donde la exjefa de gobierno comunicó que se reunió con Encinas y lo invitó a unirse a su equipo, a lo que él respondió afirmativamente, fue esta mañana cuando el presidente López Obrador confirmó el movimiento.

Este cambio representa un giro inesperado en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que Encinas había ocupado su cargo en Gobernación desde el inicio del sexenio.

Claudia Sheinbaum expresó en sus redes sociales: “Ayer platicé con Alejandro Encinas, compañero de lucha de hace muchos años. Lo invité a que nos apoyara y aceptó gustosamente”.

Al respecto, fuentes cercanas al subsecretario han confirmado que presentará oficialmente su renuncia a la titular de la Secretaría de Gobernación.

Aunque el presidente no mostró mayor conflicto en el cambio es un hecho que esta noticia promete tener un gran impacto en la política mexicana y seguramente dará mucho de qué hablar.

Artículos relacionados

Respuestas