El PRD se retracta de su apoyo a el FAM

El PRD anunció la revocación de su apoyo a Xóchitl Gálvez por plagiaría.

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Gálvez, una ingeniera en computación de 52 años, ha ocupado diversos cargos públicos, incluyendo la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo y el Senado de la República.

En un comunicado, el PRD señaló que Gálvez es una «mujer de experiencia, con un profundo compromiso con la democracia y la justicia social».

«Estamos seguros de que Xóchitl Gálvez será la mejor presidenta para México», dijo Jesús Zambrano, presidente del PRD. «Ella es la candidata que puede derrotar a Morena y construir un mejor futuro para todos los mexicanos».

Gálvez agradeció el apoyo del PRD y dijo que está preparada para liderar a México.

«Me siento muy honrada de ser la candidata del PRD», dijo Gálvez. «Estoy comprometida a trabajar duro para ganar las elecciones y construir un México más justo y equitativo para todos».

Trayectoria política de Xóchitl Gálvez

  • 2000-2002: Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas
  • 2003-2006: Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo
  • 2010-2012: Senadora de la República
  • 2015-2018: Senadora de la República
  • 2018-presente: Senadora de la República

Opiniones sobre el anuncio

El anuncio de Gálvez como candidata presidencial ha sido recibido con opiniones mixtas.

Algunos analistas consideran que Gálvez es una candidata fuerte que tiene la experiencia y el carisma necesarios para ganar las elecciones. Otros creen que Gálvez es demasiado cercana a los intereses de la élite empresarial y que no representa los intereses de la mayoría de los mexicanos.

Solo el tiempo dirá si Gálvez podrá superar los desafíos que enfrenta y convertirse en la primera mujer presidenta de México.

Deja una respuesta

💜 Diabetes