¿Dónde está la alcaldesa de Cotija Michoacán?

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

La Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas continúa la búsqueda de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, quien al parecer fue secuestrada por un comando de hombres armados, el sábado 23 de septiembre, razón por la cual se señala al crimen organizado como posible responsable de esta desaparición.

Las primeras investigaciones señalan que la edil iba en compañía de dos mujeres y a la salida de una plaza comercial fueron interceptadas por sujetos armados quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Las dirigencias nacionales del PAN y PRI continúan exigiendo al gobierno federal, de Michoacán y Jalisco, la inmediata localización con vida de la alcaldesa.

MarKo Cortés, dirigente nacional del PAN, externó el respaldo a la búsqueda y a los familiares y amigos, así como el deseo de que regrese a casa sana y salva, Cortés externó que es inaceptable que continúe la inseguridad en el país y estableció que es momento de acabar con los abrazos a delincuentes que han aumentado la violencia e impunidad en todo el territorio nacional.

En tanto, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, se sumó a esta exigencia para que el Gobierno Federal, el de Michoacán y el de Jalisco, localicen de manera inmediata y con vida a Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán.

Artículos relacionados

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.

Respuestas