¡Dime cómo duermes y sabré tu estilo de vida!

Emma The Sleep Company México realizó una encuesta nacional para analizar los hábitos de sueño de los mexicanos y arrojó que solo 7.6% logra alcanzar las 8 horas recomendadas.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Dormir es uno de los mayores placeres de la vida, pero tener un buen descanso es fundamental para mantener una buena salud física y mental. De acuerdo con los expertos del sueño, una persona debería dormir en promedio 7u 8 horas diarias.

Emma The Sleep Company México realizó una encuesta nacional para analizar los hábitos de sueño de los mexicanos y arrojó que solo 7.6% logra alcanzar las 8 horas recomendadas.

La encuesta se aplicó a 500 participantes en todo el país, 235 hombres, 264 mujeres y una persona que se identificó como no binaria. Los principales resultados denotaron que 75.4% de las personas encuestadas dice padecer insomnio, en mayor o menor medida.

Sobre la duración suficiente de sueño, 44% refirió duerme entre 6 y 8 horas por noche, mientras que 46.8% duerme solo entre 3 y 5 horas.

De quienes indican padecer insomnio, 10.6% lo describe como severo, 32% como insomnio regular y un 32.8% como insomnio leve. Mientras que 43% informó que se despiertan tres veces o
más durante la noche, lo que interrumpe la continuidad del sueño y puede afectar su calidad y descanso efectivo.

Sobre mejorar la calidad de su sueño 6 de cada 10 indicaron que necesitan mejorar su descanso y bienestar. Y detectaron que algunos de los factores que afectan negativamente su sueño son: problemas personales, estado financiero general y problemas o disgusto de su colchón.

Dormir adecuadamente estimula la creatividad y el pensamiento; favorece la memorización y el aprendizaje; refuerza el sistema inmunológico, ayuda a la salud emocional, entre otros factores, por eso los que saben, recomiendan darle la importancia necesaria al colchón al que se le va a entregar el descanso. De acuerdo con el Dr. Rodolfo Guerrero, Secretario de la Asociación Mexicana de Médicos Quiroprácticos (AMMQ), “el descanso adecuado necesita de una postura correcta durante el sueño».

En este contexto, Emma Sleep, recibió la certificación de la Asociación Mexicana de Médicos Quiroprácticos para sus colchones Emma Hybrid Premium y Emma Original. Y se basó en un estudio que llevó a cabo la AMMQ a sus pacientes, en donde el grado de firmeza de los colchones Emma Original y Emma Hybrid Premium redujeron significativamente los dolores matutinos, optimizó su experiencia de sueño y posterior funcionamiento diurno. Los pacientes refirieron estar mejor descansados y con una energía diurna mejorada significativamente con el colchón Emma, comparado con su colchón de casa.


El estudio de Hábito de Sueño de los Mexicanos está disponible AQUÍ

Deja una respuesta

💜 Diabetes