Desacredita la Casa Blanca al New York Times

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La Casa Blanca desmintió el reportaje del New York Times (NYT) que aseguraba que se estaba investigando al presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, negó la existencia de una investigación formal y afirmó que las declaraciones del NYT eran “falsas e inexactas”.

Te puede interesar: El New York Times está lleno de falsarios – Agencia Brunch | Noticias y Entretenimiento

El gobierno mexicano también rechazó el reportaje del NYT, calificándolo de “infundado” y “una falta de respeto” al presidente López Obrador.

El NYT ha defendido su reportaje, citando a funcionarios estadounidenses anónimos como fuente de sus informaciones.

La controversia ha generado tensión entre México y Estados Unidos, y ha puesto en duda la credibilidad del NYT.

“Creo que el Departamento de Justicia ya ha dejado claro que no hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador“, subrayó Kirby.

Obviamente seguimos trabajando con la administración del señor López Obrador para hacer lo que podamos para hacer frente a esta migración sin precedente en el hemisferio y la situación en la frontera, que sigue siendo un foco clave para la administración Biden, dijo Kirby.

Agregó que la administración de Joe Biden continúa trabajando con el gobierno mexicano para abordar la migración sin precedente en el hemisferio y la situación de la frontera.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Respuestas