Debate Chilango: ¡Una Noche de Carcajadas!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

¡Atención, ciudadanos de la grandiosa Ciudad de México! Prepárense para una noche de intensa acción política y, ¿por qué no?, un poco de humor involuntario. El segundo debate por la Jefatura de Gobierno de la CDMX está a la vuelta de la esquina, y los candidatos están listos para enfrentarse en una batalla de ingenio, propuestas y, seguramente, algunos deslices lingüísticos que nos harán reír (o llorar).

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha confirmado que todo está listo para el “segundo Debate Chilango”. Los temas en la mesa son tan jugosos como un taco de suadero: “agua” y “transparencia y corrupción”. Sí, leyeron bien, ¡agua! Ese líquido vital que a veces parece más esquivo en nuestras llaves que un buen político en época no electoral. Y por supuesto, la transparencia y la corrupción, dos palabras que cuando se juntan en una oración pueden causar más revuelo que un aguacero en pleno cruce de Insurgentes y Reforma.

Los protagonistas de esta noche son Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, quienes tendrán 25 minutos efectivos para convencer a la ciudadanía de que son la mejor opción para dirigir el destino de esta metrópoli. ¿Serán suficientes 25 minutos? Algunos dirán que es más tiempo del que se necesita para decidir entre salsa verde o roja, pero menos del que se tarda uno en el tráfico de Viaducto.

Y no olvidemos a los moderadores, Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez, quienes tendrán la tarea de dirigir este circo… perdón, este importante evento democrático. Ellos serán los encargados de asegurarse de que los candidatos no se desvíen del tema, algo así como los árbitros en un partido de lucha libre, pero con menos máscaras y más reglas de ortografía.

Así que ya lo saben, marquen sus calendarios, preparen sus botanas y afinen su sentido crítico. El segundo debate promete ser un evento memorable, lleno de promesas, propuestas y, con suerte, alguna que otra frase para la posteridad. ¿Quién ganará? ¿Quién tendrá el desliz más memorable? ¿Quién prometerá llenar la ciudad de fuentes de chocolate? Todo se decidirá en esta noche de pasión política.

Recuerden, la cita es el 21 de abril a las 20:00 horas. No se lo pierdan, porque después de todo, la política también puede ser el mejor espectáculo para terminar el fin de semana. ¡Nos vemos en las urnas y que gane el mejor… o el menos peor!

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Respuestas