Conoce a las ganadoras de “The Rose Project”

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 11 segundos

Las ganadoras mexicanas Jennifer Seifert y Karol Ivanna Aceves Flores, junto con otras tres ganadoras de otros países, recibirán, cada una, una parte igual de la beca de 100,000 dólares para financiar su misión y su trabajo.

De entre más de 2,500 candidaturas, las ganadoras fueron elegidas por sus esfuerzos pioneros y sus contribuciones a la sociedad por un jurado estelar compuesto exclusivamente por mujeres de todo el mundo, entre las que se encontraba Mercedes Palomar, creadora de comunidades y fundadora de la red comunitaria de mujeres Lady Multitask.

El proyecto continúa con la reapertura de las candidaturas para premiar en el 2025

CDMX 7 de marzo de 2024. Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Häagen-Dazs revela el nombre de las cinco ganadoras de la primera edición de “The Rose Project”, dos de ellas son mexicanas: Jennifer Seifert y Karol Ivanna Aceves Flores.

“The Rose Project” es una iniciativa que invitó a candidatas de todo el mundo a reconocer a mujeres pioneras desconocidas, en honor a la cofundadora de la marca, Rose Mattus.

Hoy, en la heladería Häagen-Dazs ubicada en Plaza Satélite, Arjoon Bose, International Head of Creative & Growth Ideas (Europa, Australia, Asia y América Latina) para General Mills y Mary Carmen Mondragón, Líder de Asuntos Científicos y Relaciones Externas para General Mills, presentaron a las dos ganadoras mexicanas Jennifer Seifert y Karol Ivanna Aceves Flores, quienes expresaron su emoción por haber ganado este concurso internacional.

La lista de ganadoras de este primer año también incluye a Yarett Piñeiro, de Puerto Rico, junto a Eunice Maia, de Portugal, y Sarah Kandolo, de Sudáfrica. Para más información sobre las cinco ganadoras y sus increíbles historias, se puede ingresar al sitio web https://iwd.haagen-dazs.global/

¡Conoce los proyectos ganadores!

Jennifer Seifert

Encabezó un movimiento en México para proteger a mujeres y niños contra el control coercitivo y los malos tratos tras la separación de parejas. Su proyecto de base, nacido de compartir una experiencia personal íntima, creció rápidamente hasta convertirse en un movimiento nacional de apoyo a las mujeres que sufren violencia a través de un portal de acceso 24/7 y cambios legislativos. Las iniciativas de Jennifer han sido aprobadas en 25 de los 32 estados mexicanos, y ella es un ejemplo internacional de cómo aportar un cambio significativo a la vida cotidiana de las mujeres.

Karol Aceves

Con sólo 23 años de edad, Karol es una fuerza de cambio en el ámbito de la educación sexual en México. Al darse cuenta de la magnitud de la desinformación sexual, creó Mi’Kobol, un proyecto que se centra en proporcionar un espacio seguro para que los jóvenes aprendan y se comprometan con la educación sexual. La iniciativa de Karol ha informado a más de 2.000 jóvenes de 10 a 24 años, y sigue siendo pionera en talleres y eventos para ampliar los conocimientos sobre el tema.

Yarett Piñeiro

Fundó ASLES (Advancement in Sign Language Education and Services), una empresa que surgió de su experiencia como mujer sorda y de su pasión por luchar por la igualdad y los derechos de la comunidad sorda de Puerto Rico. A través de ASLES, Yarett ofrece cursos de educación en lengua de signos e interpretación que cambian la vida, trabajando con personas y familias para facilitar la comunicación entre sordos y oyentes.

Sarah Kandolo

Cofundó el proyecto #TalkAboutHer, en el que sacó fuerzas del rico legado de auténticas líderes femeninas africanas y se embarcó en un viaje para fomentar y celebrar las funciones de liderazgo entre las mujeres africanas. Sarah empoderó a los jóvenes dentro de sus comunidades y capturó la historia no contada de las mujeres líderes en los países africanos, y planea ampliar la iniciativa para destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres africanas en la viabilidad a largo plazo de las comunidades.

Eunice Maia

Eunice abrió las puertas de su tienda de alimentación ecológica a granel, Maria Granel, en Lisboa en 2015. Su conciencia de los problemas mundiales a los que se enfrentan los sistemas alimentarios y su pasión por el consumo de alimentos sanos y sostenibles impulsan el proyecto, animando a los consumidores de la tienda a comprometerse con los productos que compran y los alimentos que consumen. Desde entonces, Eunice ha puesto en marcha un programa de educación medioambiental y se ha comprometido a aumentar la concienciación sobre las prácticas sostenibles en casa, en el lugar de trabajo y en la comunidad.

Apoyo a proyectos trascendentales

Cada una de las 5 ganadoras recibirá una parte igual de la beca de 100,000 dólares para ayudarlas a continuar su excepcional trabajo, liberar su potencial o contribuir a una causa que les apasione. De entre más de 2,500 candidaturas, las ganadoras fueron elegidas por sus esfuerzos pioneros y sus contribuciones a la sociedad por un jurado estelar compuesto exclusivamente por mujeres de todo el mundo, entre ellas Mercedes Palomar, creadora de comunidades y fundadora de la red comunitaria de mujeres Lady Multitask.

“Después de haber dedicado mi carrera a apoyar personal y profesionalmente a mujeres de México y América Latina para alcanzar sus metas y elevarse mutuamente, me encantó ser parte de The Rose Project como miembro del jurado para reconocer los logros de las mujeres pioneras, pero que no han sido reconocidas. Estoy increíblemente orgullosa de ver que estas tres mujeres de Latinoamérica han sido seleccionadas como ganadoras y me entusiasma ver que este premio pueda apoyar su trabajo. Espero que esto inspire a más mujeres a participar en las nominaciones para The Rose Project en 2025”, comparte Mercedes.

“The Rose Project” continuará por segundo año para reconocer a las ganadoras en Marzo del 2025. Las nominaciones están abiertas y pueden presentarse hasta el 31 de julio de 2024. Nomínate a ti misma o a otra mujer anónima que merezca reconocimiento a través de https://iwd.haagen-dazs.global/

Artículos relacionados

Hispanics in Philanthropy empodera a latinos

Hispanics in Philanthropy (HIP), fue fundado en 1983 por tres personas latines en EE.UU, ha evolucionado a lo largo de los años como un actor crucial en la movilización de recursos filantrópicos para empoderar y fortalecer les comunidades latines en las Américas. Con oficinas en EE.UU. y América Latina, y una red global de aliades, HIP se ha convertido en el epicentro que informa, fortalece redes y representa los intereses de estas comunidades entre organizaciones de la sociedad civil, personas donantes, filantrópicas, inversionistas de impacto y el sector público.

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.

Respuestas