Bloomberg: Gálvez no avanza ni con posdebate

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Las encuestas posdebate son como las telenovelas: dramáticas, impredecibles y a veces un poco exageradas. Según Bloomberg, parece que la candidata Xóchitl Gálvez no está avanzando en las encuestas después del último debate presidencial. ¡Oh, sorpresa! En el mundo de la política, como en las telenovelas, a veces los giros argumentales son más predecibles que un final feliz en una comedia romántica.

Claudia Sheinbaum, por otro lado, está liderando con una ventaja que podría hacer que cualquier guionista de telenovela se sonroje de envidia. Con un 58% de intención de voto, Sheinbaum está dejando atrás a Gálvez por un margen de 23 puntos. Eso es más que una simple ventaja; es el tipo de adelanto que te hace pensar si la oposición se quedó atrapada en el tráfico de la Ciudad de México.

Ahora, hablemos de las encuestas. Estas no son solo números sacados de una chistera. No, señor. Son el resultado de un meticuloso proceso de selección, donde solo las encuestas más creíbles y con metodologías sólidas hacen el corte. Es como un concurso de belleza para encuestas, donde solo las más precisas y confiables obtienen la corona.

Pero no todo es risa y diversión en el mundo de las encuestas. Algunos se preguntan si podemos confiar en ellas, especialmente después de algunos… ejem… pequeños deslices en el pasado. Pero, como cualquier buen mago nunca revela sus trucos, las encuestas tampoco muestran todas sus cartas. Lo que sí sabemos es que estas encuestas son una instantánea del momento, una foto fija de una carrera que está lejos de terminar.

Así que, mientras Gálvez intenta encontrar el acelerador, y Sheinbaum ya está practicando su discurso de victoria, el resto de nosotros podemos sentarnos con nuestras palomitas de maíz y disfrutar del espectáculo. Después de todo, ¿quién necesita telenovelas cuando tienes las elecciones mexicanas?

Artículos relacionados

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Respuestas