Azota frente frío ártico a México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Ante el arribo de un sistema frontal ártico los primeros días de la próxima semana, el Gobierno de Nuevo León exhorta a la población atender recomendaciones para cuidar de menores, adultos mayores y mascotas.

De acuerdo al pronóstico extendido de condiciones meteorológicas, se esperan temperaturas de un digito por debajo de los cinco grados centígrados principalmente martes y miércoles.

El DIF Nuevo León habilitará los refugios temporales del área metropolitana para atender a personas vulnerables en situación de calle, donde se les brindan alimentos y un lugar para pernoctar ante las bajas temperaturas.

Posada Hospital Universitario, Materno Infantil, El Refugio y Hospital General en Linares son los refugios temporales que estarán disponibles para atender a la población vulnerable, además de los 164 albergues municipales con los que se cuenta.

El frente frío no pronostica probabilidad de lluvia ni caída de aguanieve, se espera incremento en la nubosidad y probable helada negra principalmente en zonas altas y rurales durante el próximo martes.

La Dirección de Protección Civil continuará con el operativo carrusel en puntos detectados para atender a personas en situación de calle, a quienes se les entregan bebidas calientes y cobertores para mitigar las bajas temperaturas, además de invitarlos a pernoctar en los refugios temporales.

De igual manera, la Secretaría de Igualdad e Inclusión llevará a cabo recorridos con el operativo llamado Abriga a Nuevo León. 

El Gobierno del Estado recomienda a la población mantenerse informados de fuentes oficiales y estar atentos a las indicaciones de la Secretaría de Educación en el Estado para determinar si habrá clases en los planteles educativos de nivel básico.

La Secretaría de Salud en el Estado recomienda usar cubrebocas  si presenta síntomas de enfermedades respiratorias para no contagiar y acudir al médico.

Ante cambios bruscos en las temperaturas se recomienda:

  • Uso adecuado de ropa con varias prendas, gorro, guantes, bufanda y calcetas.
  • Consumir alimentos calientes y con alto contenido de vitamina C y D.
  • Al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz.
  • Evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
  • Proteger a las mascotas, ya que también son susceptibles al frío.
  • En caso de utilizar calentador de gas mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
  • Ante cualquier emergencia llamar al 9-1-1

Artículos relacionados

Respuestas