Andrés Martínez Reynoso liderará el CPTQ

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La Gobernadora Mara Lezama Espinosa nombra al experimentado profesional del turismo, Andrés Martínez Reynoso, como nuevo Director del CPTQ. El enfoque estará en fortalecer la promoción turística, la cultura maya y proyectos clave como el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum.

En un movimiento estratégico para impulsar el turismo y la inversión en Quintana Roo, el Gobierno del Estado anunció la designación de Andrés Martínez Reynoso como el nuevo Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). Esta decisión, instruida por la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, refleja el compromiso de consolidar a Quintana Roo como un destino líder en México y América Latina.

Andrés Martínez Reynoso, con más de 16 años de experiencia en la industria de viajes y turismo, asume la responsabilidad de liderar el CPTQ. Su sólida trayectoria incluye roles destacados en empresas de renombre como Grupo Palace Resorts, Hard Rock Hotels, Interjet, Grupo Xcaret, y previamente en la dirección de marketing del propio CPTQ. Además, recientemente se desempeñó como consultor en Preferred Travel Group, donde lideró iniciativas clave de mercadotecnia y relaciones públicas.

La Gobernadora Lezama Espinosa destaca la experiencia de Martínez Reynoso y le encomienda la tarea de fortalecer la promoción de todo el estado, con especial énfasis en las comunidades del sur. También se prioriza el impulso a la cultura maya, así como la proyección y desarrollo de proyectos estratégicos como el Tren Maya y el nuevo Aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.

Con este nombramiento, se espera que el nuevo titular del CPTQ continúe fortaleciendo el sector turístico y la hotelería en Quintana Roo, aplicando su amplio conocimiento en mercadotecnia y su experiencia integral en el sector. La visión es posicionar a Quintana Roo como un destino atractivo y competitivo, destacando sus bellezas naturales, su rica cultura y los proyectos de infraestructura que potenciarán el desarrollo económico de la región.

La designación de Andrés Martínez Reynoso como líder del CPTQ marca un paso significativo hacia la consolidación de Quintana Roo como un referente en el turismo a nivel nacional e internacional. La apuesta por un experto con una amplia visión estratégica y un historial exitoso en la industria subraya el compromiso del gobierno estatal con el crecimiento sostenible y la promoción integral de la región.

Artículos relacionados

Las claves del nuevo marketing de influencers

SAMY Alliance, agencia global de marketing con ADN social-first especializada en servicios integrales de comunicación, marketing digital y social media, presenta un informe detallado sobre la evolución del influencer marketing, los retos alrededor de la credibilidad de los nuevos influencers y los escenarios accionables para las marcas.

Respuestas