Alsea impulsa a la juventud a través del empleo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto, la empresa Alsea reconoce que su mayor fuerza laboral está reflejada en el trabajo de los más de 52 mil jóvenes de entre 18 a 29 años que emplea, de los cuales más de 20 mil se encuentran en México.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas en Materia de Población (UNFPA), en México viven 31.2 millones de personas adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años, de las cuales 10.8 millones son adolescentes de entre 15 a 19 años, y su primer empleo puede ser una experiencia que impulse su desarrollo.

Actualmente, el sector restaurantero es la primera fuente de trabajo para uno de cada cinco jóvenes en México, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y que en México constituye poco más de dos millones de puestos.

Por ello, Alsea mantiene su compromiso con la promoción de la empleabilidad de este segmento, a través de iniciativas que impacten positivamente a las comunidades donde se encuentra operando.

Cory Guajardo Elizondo, Directora de Recursos Humanos de Alsea, afirmó que las condiciones para que las nuevas generaciones interesadas sientan el respaldo que necesitan para acceder a trabajos formales, con prestaciones de ley, donde no importa si no cuentan con experiencia previa, porque en Alsea todos son bienvenidos.

La operadora de restaurante ofrece a sus colaboradores el programa de capacitación, a través de la plataforma virtual de aprendizaje Alsea College o la Certificación Universitaria para Gerentes, que busca promover oportunidades de desarrollo profesional. Hasta 2022, Alsea invirtió dos millones 891 mil 404 dólares en temas de capacitación y desarrollo.

De igual forma, la empresa contribuye a mejorar las competencias, a través del programa de el programa de evaluación de desempeño, que tiene como objetivo crear un sentido de pertenencia y compromiso entre los empleados, particularmente entre los de nuevo ingreso.

La empresa líder en segmentos de cafetería, comida rápida y restaurante familiar respalda el compromiso que tiene para ser un empleador responsable, enfocado en el crecimiento personal y profesional, impulsando las habilidades de los jóvenes.

Acerca de Alsea

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Casual Rápida y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays y Ole Mole.

Artículos relacionados

Respuestas