6° Informe de Gobierno de AMLO, desde el Zócalo de la Ciudad de México
Tiempo de lectura: < 1 minuto“Hoy rindo ante ustedes y ante el pueblo y la nación mi último Informe de Gobierno, y lo hago más convencido que nunca de que lo mejor de México es su pueblo, heredero de civilizaciones que florecieron desde mucho antes de la llegada de los invasores europeos”, expresó.

López Obrador rindió este domingo su último Informe de Gobierno oficial, en el que hizo un balance de su sexenio (2018-2024) antes de entregar la banda presidencial el 1 de octubre a su sucesora, Claudia Sheinbaum, de su mismo partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Hoy rindo ante ustedes y ante el pueblo y la nación mi último Informe de Gobierno, y lo hago más convencido que nunca de que lo mejor de México es su pueblo, heredero de civilizaciones que florecieron desde mucho antes de la llegada de los invasores europeos”, expresó.
López Obrador aseveró también durante su informe que la economía de México creció un promedio de 1 % anual en su sexenio, con lo que ocupa ahora el lugar 12 en el mundo desde el sitio 15 previo y dijo que el sistema de salud del país es “mejor que el de Dinamarca”.
“En el sexenio, aun con la pandemia (de covid-19), esa crisis no se había visto cuando menos en el último siglo de nuestra historia, esa caída en la economía por la pandemia que afectó a México y el mundo, aun con eso, vamos a terminar el sexenio con un crecimiento promedio del 1 %”, declaró en el Zócalo de Ciudad de México.
En su discurso, el mandatario consideró el crecimiento del producto interior bruto (PIB) como “algo verdaderamente excepcional ante un entorno económico extremadamente difícil en el país y en el mundo”.
López Obrador afirma que México vive «una auténtica democracia» (efe.com)