Cómo saber si tu empresa está lista para el “Buen Fin”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos


Está próximo a realizarse la novena edición del fin de semana más esperado del año – Buen Fin 2019 – que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, donde muchos consumidores optan por realizar sus compras en línea para evitar la alta afluencia de personas en las tiendas departamentales, ya que lo consideran más cómodo, eficiente y ágil.

Previo a esta esperada fecha la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) mencionó que el año pasado se alcanzaron ventas por 112 mil 400 millones de pesos, con la participación de más de 83 mil comercios y prestadores de servicios. La expectativa comercial para 2019, espera que las ventas se incrementen gracias a que cada vez son más las empresas que se suman al uso de e-Commerce.

Pero como empresa es crucial contar con este servicio, ya que con mayor frecuencia los consumidores se vuelven más exigentes y buscan la manera de comparar precios, realizar sus compras con un clic y obtenerlas en la comodidad de sus hogares.

La oferta comercial en línea es cada día más diversa, con lo cual quien no está activo en este rubro, está quedando limitado en sus ventas,  es necesario que las empresas sistematicen sus procesos para enfrentar la alta demanda de los consumidores en estas fechas. Inventarios, compras y ventas son algunas de las áreas que como empresa se mantienen bajo control gracias al uso de un Enterprise Resource Planning (ERP). Asimismo, con la implementación de un sistema de este tipo es más fácil conocer las tendencias de consumo para hacer eficientes futuras oportunidades de compra-venta.

En México, existen diversas opciones de soluciones empresariales como las que ofrece Intelisis, empresa mexicana de tecnologías de la información que apoya a las compañías a impulsar ventas, generar nuevos clientes y posicionarse en el mercado, favoreciendo el consumo interno de nuestro país.

“Incremento en ventas, perfeccionamiento en canales de distribución y mejora en la relación con usuarios y proveedores son parte del resultado final de una correcta planeación interna ante una gran oportunidad de negocio como el Buen Fin”, enfatizó Jorge Jiménez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Intelisis.

De cara a una de las fechas más importantes de consumo en el país, todos los comercios deben estar preparados para dar el mejor servicio y obtener los mejores resultados de venta usando la tecnología a su favor.

La diversidad de plataformas para venta en línea es cada día mayor por lo cual sin importar el rango de ventas de tu empresa, es momento de subirse a este carrusel de ventas y competir en forma a través del e-commerce.

Related Articles