Como influye la alimentación en tu piel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Estos tiempos que vivimos al día, con el ajetreo diario, muchas veces descuidamos a nuestro organismo, dejando de lado una alimentación sana, pensamos que por un día “no pasa nada”, pero resulta que al final nos damos cuenta que llevamos años comiendo mal.

¿En verdad somos lo que comemos?, hemos escuchado esa frase hasta el cansancio y en ocasiones nos parece que no tiene sentido hasta que haces memoria y recuerdas esos días de vacaciones donde comiste grasas, azúcares y carbohidratos hasta el cansancio y justo, cosa extraña, fue cuando te sentiste con bajones de energía o molestias físicas (dolores de cabeza, de estómago, etc.) y de pronto ante estos efectos, viene el recato y la sensatez para alimentarte de una forma sana y balanceada y recobras ese bienestar que solo valoramos cuando lo perdemos o desequilibramos.

La piel es un tejido que consta de numerosas capas además de la epidermis que es la que vemos en todo nuestro cuerpo, pero la salud de todas las demás capas que están debajo se refleja en cómo se ve y siente la piel en general y una de las claves para que el cutis luzca radiante y libre de impurezas es la alimentación.

Si tu alimentación es alta en grasas, esto se verá reflejado primero en la epidermis y finalmente en toda tu piel, pues un exceso de lípidos impedirá la correcta circulación y oxigenación de los vasos sanguíneos, lo cual en conjunto con otros factores (como cambios hormonales, bacterias, ciclo menstrual) puede detonar la aparición de las conocidas impurezas, como barros, espinillas, etcétera.

Agua y piel

Nuestro cuerpo está formado en un 80% de agua y es por lo tanto es necesaria para muchos procesos metabólicos de nuestro organismo, en el caso de nuestra piel es la sustancia más importante ya que le ayuda a mantener su vitalidad y suavidad. Sólo en la capa más superficial de nuestra piel, se encuentra entre el 10 y 20% del total de agua de nuestro cuerpo.

Existen varios factores que aumentan la pérdida de agua a través de la piel, como el clima, el sol, las actividades físicas intensas y la inadecuada ingesta de agua, entre otros. Mantenernos hidratados, mediante el consumo de abundante líquido y el uso de productos que hidraten la piel, evitarán tener una piel seca y con apariencia envejecida ya que así estaremos contrarrestando los efectos de la evaporación del agua.

Recuerda #CuidaTuBelleza alimentándote sanamente y saca lo mejor de ti.

CANIPEC y AGENCIA BRUNCH tienen para ti un regalo muy especial, mándanos un mail a triviasbrunch@gmail.com diciéndonos:

¿ cómo cuidas a tu cuerpo día a día ?

Y gana un kit súper especial con básicos del cuidado personal, tenemos 5 kits así que manda tu mail ya.

Related Articles

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.