Lleva Restaurante Chapulín la experiencia del tamal a otro nivel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Sin duda el tamal tradicional de la esquina de la casa tiene parte del corazón de todos los mexicanos, pero es un hecho que en los últimos tiempos el mes de febrero nos da la oportunidad de probar nuevos sabores y creaciones de diversos chefs que juegan con la tradición del tamal y lo llevan a niveles únicos.

Así que, si tú como nosotros eres de paladar inquieto, tenemos que contarte algo que no podrás dejar pasar, y es que Restaurante Chapulín dejo que la chef Josefina López Méndez tomará los gustos de los mexicanos y los homologara con la receta del tamal, seguro que hasta aquí estás pensando que serán recetas raras, pero déjanos decirte que todo lo contrario, son recetas que llevan en ellas el corazón de México y los sabores que sin duda todo mexicano conoce y ama.

Pero ahí te va la clave de cómo comer tamales delicioso, únicos, creados por una de las mejores chefs de México, en uno de los restaurantes más bellos de la ciudad y lo mejor a precios que no podrás decir que no.

¿Dónde?

Restaurante Chapulín, ubicado al interior del Hotel Presidente Intercontinental, Ciudad de México.

¿Cuándo?

Del 25 de enero al 8 de febrero podrás degustar una variedad de 6 exquisitos tamales preparados por la chef Josefina López Méndez con ingredientes y sabores muy tradicionales.

¿De qué sabores hablamos y cuánto me va a costar?

·         Tamal de Cochinita: relleno de cochinita, envuelto en hoja de plátano sobre un espejo de frijol y acompañado con cebolla morada. ($110)

·         Tamal de Birria: relleno de birria, envuelto en hoja de maíz y acompañado con caldo de birria. ($120)

·         Tamal de Rajas: relleno de queso panela, envuelto en hoja de maíz sobre un espejo de salsa poblana y rajas poblanas sobre el tamal. ($110)

·         Tamal de Pipián: relleno de rabo de res, envuelto en hoja de maíz sobre un espejo de mole verde de pipián y decorado con hoja santa. ($120)

·         Tamal de Pulpo: pulpo asado al ajillo envuelto en hoja de maíz sobre un espejo de salsa verde. ($130)

·         Tamal de Chocolate: chocolate de metate envuelto en hoja de maíz y acompañado con helado de lechera casero. ($110)

 Por cierto, aunque el atole es delicioso, podrías tomar un riesgo más para tu paladar y preguntar al sommelier Nicolás Nolck, con qué bebida podrías maridar tu elección con algún vino, cerveza o mezcal. Eso si, para el de chocolate, lo mejor es sin duda el atole de coco o el clásico chocolate oaxaqueño preparado en la mesa.

Así que ya sabes, la guajolota de la esquina es fiel compañera para cualquier día del año, pero siempre vale la pena tomar riesgos en pro de descubrir nuevos sabores.

Artículos relacionados