Come chocolate, celebra y cuida tu salud

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Amargo, cremoso, blanco, con cereales, con azúcar, sin azúcar, rellenos, para mole, en el desayuno, en cosas dulces o saladas, el chocolate es sin duda el compañero ideal para todos los gustos y paladares.

Sin duda el chocolate forma una parte importante de la cultura en México y el mundo, es un producto que marca tendencias gastronómicas y se rige con los más altos estándares de calidad, el cacao se cosecha sólo dos veces al año y es por ello que el 13 de septiembre se celebra el día internacional del chocolate, aunque en México se celebra el 2 de septiembre el Día Nacional del Cacao y el Chocolate para dar la bienvenida a la primera cosecha.

Así es, el chocolate es una delicia culinaria de impacto mundial, por ello tiene un importante valor sociocultural, por su diversidad de usos dentro de la cocina mexicana e internacional, sin duda celebrar al chocolate es celebrar a México como cuna del caco, así es, el chocolate mexicano ocupa el décimo tercer lugar en la producción mundial.

Por esto y más celebrar en el mundo al  Cacao y el Chocolate, es reforzar el hecho de que el cacao es un alimento saludable y el chocolate contiene cacao.  Por ello, un consumo moderado puede ser incluido en la dieta habitual, ya que es fuente de glúcidos y fibras, proteínas, vitamina A, B, B2, hierro, potasio, magnesio, calcio, fósforo, flúor y calorías.

Por si sentías culpa al comer un chocolate, recuerda que comerlo te ayuda a regular las funciones cardiovasculares y cerebrales, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, contribuye a la protección antioxidante, desacelera el envejecimiento, y mucho más.

¿Sabías que en México consumimos 750 gramos al año?, así que este fin de semana saborea tu chocolate favorito y recuerda que este alimento milenario forma parte de nuestras raíces e identidad como mexicanos, además de representar el sustento de cientos de familias mexicanas, que trabajan en este sector.

Artículos relacionados