Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Zambrano acusa a Ricardo Monreal de manipulador

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, acusó al senador Ricardo Monreal de ser el responsable de la elección de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc en 2021.

En entrevista con medios de comunicación, Zambrano señaló que Monreal, quien era entonces coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, presionó a los dirigentes del partido para que apoyaran la candidatura de Cuevas, a pesar de que no cumplía con los requisitos.

«Monreal fue el que puso a Sandra Cuevas en la Cuauhtémoc», dijo Zambrano. «Él la impulsó, él la presionó a los dirigentes del partido y él la apoyó con recursos económicos».

Zambrano recordó que Cuevas no era militante del PRD en el momento de la elección y que no tenía experiencia en política. Además, señaló que tiene una larga trayectoria de denuncias por corrupción y violencia.

«Es una candidata que no tiene nada que ver con el PRD, que no tiene nada que ver con la izquierda y que no tiene nada que ver con la democracia», dijo Zambrano.

Las acusaciones de Zambrano contra Monreal se suman a las críticas que ha recibido el senador por parte de otros miembros del PRD, quienes lo acusan de querer controlar al partido para sus propios intereses.

Monreal ha negado las acusaciones de Zambrano y ha dicho que Cuevas fue elegida de manera democrática por los militantes del PRD.

La elección de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc ha sido muy controvertida. La alcaldesa ha sido acusada de corrupción, violencia y de favorecer a los intereses de los empresarios.

 


Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *