Xóchitl Gálvez culpa a la prensa de “negativa”

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición entre el PAN, PRI y PRD, no llenó el acto que encabezó esta tarde en Playa del Carmen, y al llegar con espacios vacíos, reprochó a los medios de comunicación por buscar la “nota mala onda”.

Gálvez expresó su descontento ante lo que considera una búsqueda intencionada de los medios por resaltar aspectos negativos, refiriéndose específicamente a la cobertura de un evento donde se reportó una notable cantidad de sillas vacías.

La candidata, quién se encuentra en segundo lugar en las encuetas a nivel nacional, reprochó esta actitud, argumentando que desvía la atención de los temas importantes que se discutían y que merecen ser el foco de la noticia.

Junto con los líderes del PAN, PRI y PRD en esta entidad, así como candidatos a diputados federales y locales, la abanderada presidencial de la oposición planteó de nueva cuenta varias de los ejes en materia turística que presentó horas antes frente a empresarios de este sector. “Por ahí me preguntaba un señor sobre plantas industriales aquí en Quintana Roo… No, Quintana Roo tiene vocación turística, vamos a seguir impulsando el turismo”.

Horas después de cuestionar la gestión de la gobernadora morenista de Guerrero, Gálvez lanzó críticas a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, también del partido guinda. “Esta gobernadora anda amenazando empresarios, anda haciendo auditorías”, e investigaciones a alcaldes.

Finalmente, se pronunció por regresar el consejo de promoción turística.
Luego que por la mañana anunció que “regresará Fonatur”, dependencia federal que sigue operando, en la tarde detalló: “Fonatur se queda, Fonatur no se va”. También planteó créditos para micros y pequeñas empresas.

Artículos relacionados

Respuestas