Regresa UNAM a uso de mascarillas

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado a su alumnado para continuar usando mascarillas, esto en respuesta al aumento de casos de Covid – 19, las autoridades universitarias señalaron que el virus circula a nivel comunitario en gran parte del país.

Este lunes, la UNAM a través de un comunicado alertó sobre el incremento acelerado de los casos positivos de la Covid-19, para la UNAM, aunque los indicadores en números de hospitalizaciones, defunciones y variantes virales se mantienen sin grandes cambios, el aumento en el número de contagios les ha llevado a recomendar a sus alumnos el uso de cubre bocas, sobre todo en espacios cerrados y con mucha gente.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica, encargado de medir la incidencia de estas y otras enfermedades, ha registrado 1.597 casos de Covid-19 en la penúltima semana del mes de julio, la última sobre la que se tienen datos, en lo que va del  2023 se acumula un total de 359.281 casos positivos, frente a los 2.685.367 que se registraron el año anterior.

Si bien de acuerdo con Hugo López Gatell las cifras no son motivo de alarma, para la UNAM la recomendación de uso de mascarilla ante el regreso a clases en el mes de septiembre no es mínima, además pidió que quienes tengas síntomas de la enfermedad como gripa, catarro, tos, dolor de garganta y fiebre se mantengan en aislamiento con el fin de contener una propagación del virus.

La OMS calcula que entre el 10% y el 20% de la población contagiada sufre alguna secuela por la enfermedad de Covid 19, el aviso de la UNAM llega con un ligero incremento de caso pero ante el fin del periodo vacacional que implica movilización de personas entre estados y el posible arribo de extranjeros a nuestro país para disfrutar del periodo vacacional.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Respuestas