Tiroteo mortal en Maine: 18 víctimas en un horror sin fin

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Estados Unidos vivió uno de los tiroteos más mortíferos de Estados Unidos en 2023, un hombre armado causó terror en Lewiston, Maine, al ser el protagonista de un tiroteo que dejó un saldo desgarrador de 18 personas muertas y 13 heridas. El asesino, Robert Card, de 40 años y militar en la reserva, continúa prófugo, lo que mantiene a la comunidad en estado de alerta.

La noche del miércoles, Card atacó dos lugares: una bolera donde se celebraba un torneo infantil y un restaurante, sembrando el caos y la tragedia. La confusión reinó en las horas posteriores al tiroteo.

Los informes iniciales indicaban más de 22 muertos, lo cual se corrigió y redujo la cifra a 18 personas muertas y 13 heridas, al respecto el presidente Joe Biden expresó su pesar por el suceso y reiteró la necesidad de prohibir las armas de asalto.

De acuerdo con Gun Violence Archive, organización centinela de la violencia armada en Estados Unidos, este es el tiroteo masivo número 565 en lo que va de año y el más mortífero de todos ellos, la devastadora estadística subraya la urgente necesidad de abordar el problema de la violencia armada en Estados Unidos. El país ha registrado casi dos tiroteos masivos por día en 2023.

A medida que la comunidad se recupera del impacto de esta tragedia, las autoridades siguen en la búsqueda del sospechoso, Card, mientras se intensifican los llamados a una legislación más estricta sobre el control de armas.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Respuestas