Suspende “X” a Fox por violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Movimiento Ciudadano presentó este lunes una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente Vicente Fox Quesada, por los delitos de calumnias y difamación.

La demanda se fundamenta en las declaraciones que hizo Fox Quesada el pasado 25 de noviembre, contra la esposa del candidato Samuel García quién se encuentra en segundo lugar en las encuestas preferenciales a la presidencia en 2024.

El expresidente Vicente Fox generó polémica al referirse a Mariana Rodríguez, empresaria y esposa del precandidato presidencial Samuel García, como una “dama de compañía”. Este comentario, realizado en respuesta a un mensaje crítico sobre el pasado de García, desató una reacción inmediata.

Mariana Rodríguez, licenciada en Psicología Organizacional, empresaria y madre, respondió a Fox calificando sus palabras como un acto de violencia. En su mensaje, destacó que las mujeres no deben ser tratadas como accesorios ni objetos, exigiendo respeto y rechazando la vulgaridad en la expresión.

El exmandatario defendió su declaración, señalando que Mariana Rodríguez es la jefa de campaña de Samuel García, y argumentó que aquellos involucrados en la política no pueden hacerse las mártires en medio del debate electoral. Afirmó la existencia de libertad de expresión.

Artículos relacionados

Respuestas