Stérimar México promueve la higiene nasal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Con la llegada de la esperada primavera, el panorama se pinta de colores vibrantes, flores y fragancias que despiertan los sentidos. En medio de esta explosión de vida y el aumento de polen, surge un desafío para aquellos que padecen rinitis alérgica, un padecimiento que afecta hasta al 40% de la población mundial.

La rinitis alérgica es una condición inflamatoria de la mucosa nasal desencadenada por la exposición a alérgenos como el polen que se manifiesta con síntomas comunes como la congestión nasal, estornudos, picazón en la nariz y goteo nasal, que muchas veces suele confundirse con una gripe común.

Este desafío ha cobrado mayor relevancia en los últimos años debido al incremento de las enfermedades alérgicas, donde la rinitis alérgica destaca como una de las más frecuentes del sistema respiratorio. Tan solo en México se realizan 16.7 millones de consultas al año, evidenciando su impacto en la salud de la población.

El polen, el principal desencadenante de alergias respiratorias al aire libre, juega un papel clave en la intensificación de los síntomas en pacientes con rinitis alérgica. Y es que, de acuerdo con la Dra. Ana Gabriela Herrera, vocera de Stérimar México “el cambio climático ha influido en el inicio anticipado y una duración más prolongada de la temporada de polinización, agravando aún más esta situación”.

En la Ciudad de México, estudios realizados por la Red Mexicana de Aerobiología (REMA) de la UNAM señalan que los fresnos, encinos y árboles de la familia de las cupresáceas como los cedros, son las principales fuentes de alergias al polen comúnmente presentes en el sur de la ciudad por ser zona boscosa. También, la alergia al polen del mezquite tiene una prevalencia del 21%, lo que añade otro elemento a considerar en esta temporada primaveral.

En este contexto, la Dra. Ana Gabriela Herrera, especialista en alergología pediátrica, subraya la importancia de la limpieza nasal diaria como un componente esencial para el manejo de la rinitis alérgica durante la temporada de polen. “La irrigación nasal con soluciones salinas de mar, como Stérimar Manganeso, es una herramienta efectiva para eliminar no solo los alérgenos como el polen, sino también otros irritantes y microorganismos, aliviando los síntomas y permitiéndonos disfrutar plenamente de esta temporada”

La llegada de esta estación, con su renacer de la naturaleza, brinda un recordatorio de la necesidad de una atención especial a nuestra salud nasal. Este enfoque integral resalta cómo pequeñas prácticas diarias, como la higiene nasal regular con soluciones como Stérimar Manganeso, tienen un impacto significativo en el bienestar general,así como al llegar a casa retirar la ropa y tomar un baño para evitar la propagación de polen, proporcionando alivio a aquellos que enfrentan los desafíos durante esta temporada.

Sigue la conversación con #RespiraStérimar y #RespiraMejorViveMejor
FB e IG @sterimar_mexico
Sitio Web https://sterimar.com.mx/

Artículos relacionados

Respuestas