Se activa Contingencia Ambiental en CDMX y Edomex hoy 6 de marzo

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activa hoy Contingencia Ambiental en CDMX y Edomex. A las 15:00 horas, se registró una concentración máxima de ozono de 163 ppb en Atizapán. El sistema anticiclónico sobre el centro del país ha generado cielo despejado, alta radiación solar y temperatura máxima de 30oC, aumentando la acumulación de contaminantes.

Con base en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas, la CAMe activó la FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL POR OZONO. El objetivo es reducir la exposición de la población al aire contaminado y prevenir altas concentraciones de ozono mañana.

Hoy No Circula 7 de marzo 2024

Mañana jueves 7 de marzo, el Hoy No Circula afectará a los siguientes vehículos de 5:00 a 22:00 horas:

  1. Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9.
  3. Vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
  4. Unidades sin holograma de verificación, vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, con pase turístico, placas foráneas o con letras.
  5. Restricción al 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios sin válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  6. Vehículos de carga local o federal no circulan entre las 6:00 y las 10:00 horas, excepto los del Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
  7. Taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deben dejar de circular aplicarán la restricción de las 10:00 a las 22:00 horas.

Artículos relacionados

Respuestas