Salinas Pliego rechaza apoyo de AMLO

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El presidente López Obrador informó que se reunió con el empresario Ricardo Salinas Pliego para revisar el adeudo fiscal de entre 22 mil y 24 mil millones de pesos que mantiene Grupo Azteca desde el gobierno de Vicente Fox.

Después de una revisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal, se le hizo una propuesta de realizar algunas quitas legalmente viables que reducirán el pago hasta 14 mil millones de pesos, pero que fue rechazado por el empresario.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que el SAT ofreció al consorcio mediático una quita del 50% de los intereses y recargos, así como un plan de pagos a plazos, pero que la empresa no aceptó y decidió seguir con el litigio.

“Ellos no aceptaron la propuesta legal del SAT y están en su derecho. Están en un juicio y van a seguir en el juicio. Nosotros vamos a seguir defendiendo el interés público”, afirmó López Obrador.

El presidente señaló que el adeudo fiscal del Grupo Azteca se originó en el sexenio de Fox, cuando la empresa recibió un crédito fiscal por la venta de una filial a otra empresa del mismo grupo.

“Es un asunto que viene desde el gobierno de Fox. Se les condonó un crédito fiscal por una operación entre empresas del mismo grupo. El SAT impugnó esa condonación y ganó el juicio. Entonces, ellos tienen que pagar”, explicó.

López Obrador reiteró que su gobierno no va a condonar impuestos a nadie y que todos los contribuyentes deben cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Nosotros no vamos a perdonar impuestos, eso se acabó. No hay privilegios fiscales para nadie. Todos tenemos que pagar lo que nos corresponde. Eso es lo justo y lo legal”, subrayó.

Artículos relacionados

Respuestas