Salinas pide ejecutar a criminales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El empresario Ricardo Salinas Pliego generó polémica al publicar un mensaje en Twitter donde instaba a los ciudadanos a “ejecutar por propia mano a los criminales” ante la inseguridad que se vive en Guerrero.

Salinas Pliego argumenta que los ciudadanos tienen derecho a defenderse y que, si el gobierno no los protege, ellos mismos deben hacerlo. El empresario propone una solución drástica y directa al problema de la delincuencia.

Presidente @lopezobrador_ aquí tiene mi respuesta y mis correcciones a sus equivocados señalamientos hacia mi persona de hoy por la mañana, yo no estoy enojado, al contrario me alegra abrir esta puerta públicamente para conversar. Saludos

Diversos sectores han criticado la propuesta de Salinas Pliego, considerándola irresponsable e ilegal. Argumentan que incita a la violencia y podría generar un espiral de caos.

Algunos usuarios de redes sociales han expresado su apoyo a la propuesta del empresario, argumentando que es una medida necesaria ante la ineficacia del gobierno para combatir la delincuencia.

El estado de Guerrero es uno de los más azotados por la violencia en México. Los secuestros, asesinatos y extorsiones son delitos frecuentes. Existe una profunda desconfianza en las autoridades por parte de la población, debido a la corrupción y la impunidad.

El mensaje de Salinas Pliego ha abierto un debate sobre el rol del Estado en la seguridad pública. ¿Debe el Estado ser el único responsable de la seguridad o los ciudadanos tienen derecho a tomar la justicia en sus propias manos?

Se ha puesto en duda la legalidad y la viabilidad de la propuesta de Salinas Pliego. ¿Es la legítima defensa un argumento válido para ejecutar a criminales?

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Las claves del nuevo marketing de influencers

SAMY Alliance, agencia global de marketing con ADN social-first especializada en servicios integrales de comunicación, marketing digital y social media, presenta un informe detallado sobre la evolución del influencer marketing, los retos alrededor de la credibilidad de los nuevos influencers y los escenarios accionables para las marcas.

Respuestas