¡Son rumores!, salida de Tesla de Nuevo León

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

La especulación sobre la posible suspensión del proyecto de Tesla en Nuevo León es un rumor no confirmado, basado en una biografía no autorizada de Elon Musk escrita por Walter Isaacson.

Medios de comunicación circularon como afirmación la salida de la inversión de Tesla en Nuevo León, esto derivado de una biografía no autorizada, no obstante, la información no ha sido confirmada por Elon Musk, ni por Samuel García, principales involucrados en la operación que beneficiaría a México.

La empresa Tesla tenía la intención de establecer una planta en Santa Catarina, Nuevo León, pero la biografía sugiere que Musk podría haber reconsiderado esta inversión, optando por Austin, Texas, en lugar del proyecto mexicano para la fabricación de autos eléctricos.

La falta de confirmación oficial ha generado incertidumbre sobre el futuro de la inversión en México, que había sido anticipada con entusiasmo por el gobierno de Nuevo León, incluyendo la preparación de permisos y la disponibilidad de terrenos para la construcción de la planta de Tesla.

La biografía no autorizada de Isaacson plantea dudas sobre el destino del proyecto en México y su posible impacto en las industrias relacionadas y en estados cercanos a Nuevo León.

No podemos olvidar que, de acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, la incorporación de cadenas de suministro para abastecer a Tesla tendría un impacto positivo en las regiones cercanas a Monterrey. En este sentido, la inversión anunciada de cinco mil millones de pesos por Musk podría también repercutir en estados como Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, brindando beneficios a diversas industrias relacionadas.

Adicionalmente, se anticipa que sectores como el inmobiliario, los servicios y la producción de diversos bienes experimentarán un impulso adicional gracias a la presencia de esta planta y la sinergia que se busca crear en los municipios de la región.

Por ello, en México se espera que el arrepentimiento de Musk sea solamente un rumor y la llegada de Tesla a México se realice sin contratiempos.

Artículos relacionados

Respuestas