Van contra la violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

En un movimiento sin precedentes para combatir la violencia de género, Ruffles®, junto a las organizaciones GENDES y la Red Nacional de Refugios, presenta la iniciativa Rompamos el ciclo. Esta alianza busca desafiar las conductas sexistas arraigadas en la sociedad mexicana, dando un paso crucial hacia un futuro donde la igualdad de género sea una realidad palpable.

En un compromiso firme por promover una sociedad libre de violencia de género, la marca reconoce la importancia de generar diálogos abiertos y conciencia sobre los efectos perjudiciales de esta problemática. Clara Contreras, Directora de Ruffles, Sabritas y Mixes en PepsiCo México, destaca: “Con Rompamos el Ciclo, buscamos visibilizar un problema latente en nuestra sociedad y entregar las herramientas necesarias para prevenir la violencia de género”.

Red Nacional de Refugios A.C. y GENDES colaboran estrechamente en esta causa crucial, brindando su experiencia en el acompañamiento de víctimas y la promoción de relaciones igualitarias y respetuosas. Wendy Figueroa Morales, Directora General de Red Nacional de Refugios, señala: “A través del poder de la comunicación, es posible desnaturalizar actitudes machistas y construir un México igualitario”.

La iniciativa cuenta con el respaldo de Gary Baker, reconocido psicólogo e investigador, quien destaca la importancia de replantear la masculinidad y promover la igualdad de género. “Que un hombre sienta que debe rendir cuentas si abusa de su poder es fundamental”, afirma Baker.

Ruffles®, Red Nacional de Refugios y GENDES invitan a toda la ciudadanía a unirse y ser parte del cambio. Mauro Vargas, Director General de GENDES, concluye: “Rompamos el Ciclo representa uno de los muchos pasos que queremos dar hacia un futuro igualitario”.


Acerca de PepsiCo: Con un portafolio de alimentos y bebidas disfrutado en más de 200 países, PepsiCo se guía por la visión de ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convencionales al Ganar con Propósito.

Acerca de GENDES: Con 15 años de experiencia, GENDES trabaja para erradicar la violencia de género y construir relaciones humanas igualitarias y respetuosas.

Acerca de Red Nacional de Refugios: Con más de 20 años de experiencia, la Red Nacional de Refugios brinda atención y protección a mujeres, niñas y niños en situación de violencia en todo México.

Artículos relacionados

Respuestas