Reconoce Heineken Innovación Ambiental en México

0

HEINEKEN Green Challenge Reconoce la Innovación Ambiental en México: Aqua Et Terra se Lleva el Primer Lugar


Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

La empresa HEINEKEN México y la plataforma de innovación incMTY, en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, dieron a conocer a los ganadores de la sexta edición del HEINEKEN Green Challenge. Este desafío busca impulsar a emprendedores que proponen soluciones innovadoras para temas socio-medioambientales, centrándose este año en el Cuidado, Preservación y Acceso al Agua en Comunidades.

De los 368 proyectos registrados de diferentes estados de la República Mexicana, los tres ganadores han destacado por sus propuestas creativas y sostenibles:

1° lugar: Aqua Et Terra (Jalisco)

Emprendedor: Xavier Valdés de la Garza

Proyecto: Promueve el uso eficiente del agua en la agricultura, recupera residuos a partir de aguas residuales y reutiliza estratégicamente para lograr una sustentabilidad holística.

2° lugar: Lluvia Sólida (Querétaro)

Emprendedor: Sergio Leonardo Rico Fernández

Proyecto: Ofrece alternativas viables y seguras para resolver el problema del agua con un sistema de riego que reduce las frecuencias de riego hasta en un 90%, ahorrando gran cantidad de este vital líquido.

3° lugar: Hydro Loop (Querétaro)

Emprendedor: Hugo Iván Salazar

Proyecto: Propone soluciones tecnológicas de recirculación de agua fría para evitar su desperdicio mientras se espera el agua caliente en regaderas, lavabos y fregaderos.

Guillaume Duverdier, CEO de HEINEKEN México, expresó su entusiasmo al concluir con éxito otra edición del HEINEKEN Green Challenge. Destacó el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente y las comunidades en las que operan. «Los emprendedores mexicanos son talentosos y forman parte vital del ecosistema empresarial, impulsando el desarrollo del país al generar empleos e incentivar la innovación».

Los premios para los tres primeros lugares ascienden a $650,000 MXN, $265,000 MXN y $130,000 MXN, respectivamente. Además, los 20 mejores proyectos recibirán un programa de aceleración de 12 semanas y el acceso a la competencia INC Accelerator 2024.

En el evento estuvieron presentes destacadas personalidades, incluyendo a Alexandra Cousteau, Consejera senior de Oceana y exploradora de National Geographic. HEINEKEN Green Challenge es una iniciativa que continuará su búsqueda de soluciones innovadoras para el cuidado y preservación del medio ambiente. ¡Celebremos juntos el ingenio y la dedicación de estos emprendedores que están cambiando el juego!

Deja una respuesta